Elecciones Andalucía 2022

Feijóo sigue ‘fichando’ talento en el PP-A de Juanma Moreno: Juan Bravo será el interlocutor de economía

Juan Bravo
Juan Bravo

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, está muy orgulloso de los resultados cosechados por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. Tanto es así, que si hace unos días Feijóo pedía al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno, ser coordinador general en la nueva estructura ejecutiva del PP, este lunes hemos conocido que el flamante presidente del PP ya ha informado a Pedro Sánchez de que el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, será el interlocutor de economía de la formación.

Además, el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, será el interlocutor del Partido Popular para los temas de Justicia. El PP considera que en ambos campos «hay asuntos pendientes de abordar por el Gobierno y por el principal partido de la oposición», han añadido las mismas fuentes. Aparte de la renovación del CGPJ, que Sánchez puso encima de la mesa en la reunión que mantuvo con Feijóo en Moncloa el pasado 7 de abril, el líder del PP ha remitido a Moncloa un plan económico para afrontar la escalada de precios y ayudar a las rentas medidas y bajas, sobre el que aún no tiene respuesta.

Feijóo ha recordado a Sánchez en su mensaje que tratar la cuestión económica es «urgente» dada la proximidad de la votación sobre el decreto con el que el Gobierno plantea solventar la crisis de inflación que vive España, han indicado fuentes ‘populares’.

Bravo denuncia «desprecio» de Sánchez

El propio vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha denunciado este lunes el «silencio» e «incluso desprecio» del Gobierno ante ese plan económico que Feijóo remitió el pasado viernes a Moncloa, cuando sí ha tenido tiempo para verse un domingo con la consejera de ERC, Laura Vilagrà, para hablar del supuesto espionaje a dirigentes independentistas.

Por eso, Bravo ha señalado que esperan una llamada del Ejecutivo antes del jueves, día previsto para el debate de convalidación en el Pleno del Congreso del decreto anticrisis, que incluye medidas como la limitación del precio del alquiler o el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina.

«Siéntense a negociar. Se lo hemos demostrado por escrito y estamos abiertos a demostrárselo en una reunión, en la que podamos poner todos los argumentos encima de la mesa», ha declarado Bravo en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde ha criticado que por el momento no tengan ninguna respuesta por parte del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias