Bendodo, sobre el boicot a las víctimas del 17-A: «Se están haciendo mal las cosas en Cataluña»
Bendodo se despide de la Junta: «Hemos hecho más de lo que podíamos y menos de lo que queríamos»
Elías Bendodo, el hombre al que Moreno y Feijóo quieren tener cerca
Tremendo zasca de Bendodo a Sánchez: «Es de coña, no hay corbata que tape el 11% de inflación»
Elías Bendodo, coordinador general del PP y presidente de los populares malagueños, se ha referido este miércoles al boicot durante el acto por el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto en La Rambla y Cambrils (Tarragona), que «todo lo que no sea el 100% del acto dedicado en reconocimiento a las víctimas de aquel fatídico día se estarán haciendo las cosas mal».
Así se ha pronunciado Bendodo tras ser cuestionado este miércoles en Málaga por los periodistas ante la presencia de unas 40 personas en las inmediaciones de La Rambla, donde se estaba celebrando este miércoles el homenaje, con carteles de ‘Reclamamos responsabilidades’ y ‘Queremos saber la verdad’.
Además, han abucheado a las autoridades en distintos momentos de la ceremonia y, durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas, uno de los manifestantes ha gritado: «Vamos a dar un pequeño susto a Cataluña», en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.
Ante esto, Elías Bendodo ha declarado que, «tristemente, el protagonismo en este acto deben tenerlo las víctimas y no puede haber otro protagonismo que no sea ese. Por tanto, todo lo que no sea el 100% del acto dedicado en reconocimiento a las víctimas de aquel fatídico día se estarán haciendo las cosas mal», ha zanjado.
Sequía
Bendodo también ha advertido este miércoles del problema de la sequía y ha señalado que es necesario un plan nacional, además de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por una vez, empiece dialogando y convocando la conferencia de presidentes de forma urgente por esta cuestión, que ya vamos tarde en materia de luchar contra la sequía».
«Necesitamos un Gobierno que se dé por enterado del gravísimo problema que padecemos por esa falta de agua», ha señalado y ha insistido en que Sánchez «convoque cuanto antes la mesa nacional de la sequía, movilice inversiones y aproveche los fondos europeos, ahora que están para estas cuestiones».
También Bendodo ha dicho que el PP «vuelve a tender la mano para afrontar esta crisis» y ha dejado claro que «España no se merece un Gobierno que la única solución que quiere aplicar para la sequía es mirar al cielo y esperar que llueva, eso no es serio».
Lo último en Andalucía
-
Las rebajas de verano 2026 llegan a Sevilla: cuándo empiezan y qué tiendas abren antes
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil investiga si el padre mató a su hija de 20 años y luego se quitó la vida en su casa de Sevilla
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
Últimas noticias
-
Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez y a su asesora tras enviarlas a juicio por cuatro delitos
-
ADEMA gradúa a más de 100 nuevos odontólogos y nutricionistas y se consolida como motor de talento e investigación sanitaria en Baleares
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas