La AVT, tras el acercamiento de Sánchez de otros cuatro presos etarras: «Los verdugos son recompensados»
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha criticado de nuevo este viernes la política penitenciaria del Ministerio del Interior del Gobierno de Sánchez, que continúa sumiso a Bildu y devolviendo favores a su socio en los Presupuestos Generales del Estado.
Con los últimos cuatro terroristas acercados al País Vasco, dos de ellos desde cárceles andaluzas, Sánchez ha trasladado ya a 147 etarras bajo su mandato.
La AVT ha denunciado que cada viernes son testigos, «con incredulidad e indignación, de cómo los verdugos que un día intentaron destrozar los pilares de la democracia de nuestro país son recompensados con la derogación de la política de dispersión por parte de este Gobierno».
Los últimos presos etarras trasladados que participaron en los asesinatos del exministro socialista Ernest Lluch Martín, el exjefe de la Policía Local de Andoáin (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua, los ertzaintzas José Luis González Villanueva e Ignacio Mendiluce Etxeberri, el concejal del PP en Sant Adriá de Besòs (Barcelona) José Luis Ruiz Casado, el agente de la Guardia Urbana de Barcelona Juan Miguel Gervilla Valladolid y el concejal del PP en Viladecaballs (Barcelona) Francisco Cano Consuegra. Además, fueron condenados por los secuestros del abogado Cosme Delclaux y el industrial José María Aldaya.
«No son presos vascos, son asesinos»
«Mientras se prepara la transferencia de la competencia de prisiones al País Vasco, la realidad es que a este ritmo, en pocos meses, todo apunta a que la mayoría de los terroristas estarán en cárceles de esta región», han advertido desde la AVT .
También han censurado que Etxerat, la plataforma de familiares y allegados de presos de ETA, haya presumido de que «se han vaciado de presos vascos» cárceles como las de Algeciras, Badajoz, Cáceres, Ocaña y Herrera de la Mancha. «No se confundan, no son presos vascos, son terroristas, son asesinos», han puntualizado.
«Ya no tenemos palabras para definir el dolor, la humillación y el desprecio que causan estos acercamientos en las víctimas del terrorismo. Una semana más, nuestro Departamento Psicosocial ha tenido que comunicar a las víctimas de estos etarras, con el dolor y sufrimiento que esto les conlleva, que el asesino de un ser querido va a ser acercado a su lugar de origen», denuncia la AVT.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla