La Junta de Andalucía lo tiene claro: «La izquierda en nuestro país es la antigua ETA, PSOE y Podemos»

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre, de la Junta de Andalucía.
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre, de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha dejado muy claro este martes su rechazo a las palabras de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en las que desmentía cualquier tipo de acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Bildu. Según ha explicado el consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, «sí es cierto que el PSOE ha negociado con los antiguos herederos de ETA». Es más, desde la Junta tienen claro que «la izquierda en nuestro país es la antigua ETA, PSOE y Podemos».

«Otegi ha anunciado esta misma mañana el apoyo a los Presupuestos. Yo creo que estos señores no dan un apoyo sin nada a cambio. Sí, es cierto que el PSOE ha negociado con los antiguos herederos de ETA los PGE, encima cuando no le hacía falta el apoyo de Bildu. ¿Por qué lo hacen? La izquierda en nuestro país es la antigua ETA, PSOE y Podemos», ha señalado Bendodo, que cree que «muchos socialistas de orden tendrán mucho que pensar sobre lo que está haciendo el señor Sánchez con la historia de su partido».

Declaraciones de Susana Díaz

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este martes la «sobreactuación» que, en su opinión, está llevando a cabo el presidente del PP, Pablo Casado, para «poner el foco» en la idea de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con Bildu cuando eso «no es cierto».

Así lo ha manifestado la dirigente socialista en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 Televisión, en la que ha insistido en señalar que su opinión sobre Bildu y su líder, Arnaldo Otegui, «no ha cambiado», y ella cree que dicho partido en su conjunto debe «pedir perdón», pero ha opinado que Casado y el PP están haciendo «una sobreactuación para poner el foco ahí y que no se le ponga a ellos» y al rechazo del PP a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que «España necesita para salvar vidas y la economía», según ha puesto de relieve.

Susana Díaz ha subrayado que los votos de Bildu «no son relevantes» para aprobar los PGE, y el PP y Casado hacen «sobreactuación para poner el foco ahí y no en ellos mismos, que en un momento tan grave no tienen generosidad para ayudar a salvar vidas y la economía y el empleo», de forma que, «por tierra, mar y aire ha estado la derecha en los últimos días tratando de sacar este tema».

Lo último en España

Últimas noticias