Avalancha de pateras en Almería este domingo: llegan 74 inmigrantes ilegales más en cinco pateras

Pateras ilegales.
Pateras ilegales.

Avalancha de pateras este domingo en Andalucía, concretamente en Almería, donde han llegado un total de 74 inmigrantes ilegales, entre los que había seis heridos leves y tres menores de edad. Las llegadas se han producido en cinco pateras distintas, y todas ellas deambulaban por el mar de Alborán.

A lo largo de la mañana y tarde de este domingo, estas cinco pateras han llegado a la costa por sus propios medios, donde han sido interceptadas por agentes de la Guardia Civil, que les han ido trasladando al puerto de Almería, lugar en el que han sido atendidos por los voluntarios del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Estos voluntarios han prestado atención humanitaria a estas 74 personas, de las que seis han precisado de tratamiento médico en el lugar por heridas leves, según ha informado a Europa Press un portavoz de la ONG.

En concreto, en la primera patera navegaban 14 hombres, de los que tres han presentado heridas leves; abordo de la segunda infraembarcación iban ocho hombres y una mujer; en la tercera, a 30 personas, entre las que hay una mujer; en la cuarta embarcación, diez hombres y, por último, a bordo de la última once personas, de las que dos son menores de edad, dos son mujeres y el resto son varones adultos.

Lo último en España

Últimas noticias