La avalancha se extiende a Andalucía: llegan casi 100 inmigrantes ilegales en 24 horas

La avalancha se extiende a Andalucía: llegan casi 100 inmigrantes ilegales en 24 horas
Un buque de Salvamento Marítimo con inmigrantes ilegales a bordo.

Las costas andaluzas han recibido en las últimas 24 horas un total de 92 inmigrantes a bordo de pateras y que han sido rescatados por Salvamento Marítimo en las costas de Granada, Almería y Cádiz.

Todo ello en plena polémica por la llegada a Málaga en avión de 30 inmigrantes desde Gran Canaria, con billetes a su nombre, sin dinero y sin papeles. Hecho que contrasta con la supuesta idea de Sánchez de solventar el grave problema migratorio a base de repatriaciones.

Al Puerto de Motril (Granada) llegaron este martes 45 ilegales de origen subsahariano, todos ellos en buen estado y trasladados al Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de la ciudad.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha detallado a Europa Press que a las 20:00 horas se producía el rescate de este grupo de personas a unas 35 millas al sudeste de Motril, en una operación coordinada por los controladores marítimos del centro de este organismo dependiente de Transportes en Almería. Posteriormente, fueron trasladados por la embarcación Salvamar Gienah a la dársena granadina.

Tras ser rescatados en aguas del Mar de Alborán por Salvamento Marítimo, la Salvamar Gienah los trasladó en la noche de este pasado martes al Puerto de Motril, donde pasaron una primera revisión médica y quedaron a disposición de Policía Nacional en el CATE, como marca el protocolo para estos casos.

Además, también en aguas de Alborán y también este martes, la Salvamar Spica rescató a un grupo de 18 varones magrebíes de una patera a 35 millas al este de Cabo de Gata, siendo trasladados posteriormente al Puerto de Almería, donde arribaron a las 18:30 horas.

29 rescatados más en las costas de Cádiz

Salvamento Marítimo ha informado este martes del rescate de madrugada de una patera con 29 personas a bordo, todos ellos varones de origen magrebí, frente a Costa Ballena, en Chipiona (Cádiz).

En este sentido, fuentes de Salvamendo indican a Europa Press que la embarcación ha sido avistada por la Guardia Civil frente a Costa Ballena, tras lo que se ha activado la Salvamar Suhail para su rescate a las 5:48 horas.

La citada Salvamar ha remolcado la patera y ha llevado a esta treintena de personas a puerto, quedando atracada en Puerto América a las 7:55 horas. La actuación ha sido gestionada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias