Anticapitalistas vuelve a instar a incumplir la Ley: «El 1-O fue un ejemplo de desobediencia»

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas (Europa Press).

Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez y Miguel Urban, ha celebrado este jueves el tercer aniversario del referéndum ilegal de Cataluña de 1 de octubre de 2017 blanqueando, una vez más, los actos ilegales y delictivos e incluso invitando a ello: «Es un ejemplo de desobediencia». Un «ejemplo», que supone que bajo su punto de vista, si las leyes no son como ellos quieren, hay que incumplirlas. 

«Hoy 1 de octubre recordamos el ejercicio de soberanía del pueblo catalán en 2017 y volvemos a condenar la represión, todavía impune, del Estado. Un ejemplo de desobediencia a las leyes que se oponen al derecho a decidir, aquel en el que debería fundamentarse cualquier democracia», ha tuiteado la cuenta oficial de Anticapitalistas.

Radicales

Cada día más radicales. Anticapitalistas traspasó todos los límites el pasado mes de junio, cuando llegó a desear el contagio de una enfermedad mortal como es el coronavirus Covid-19 al fundador de Inditex, Amancio Ortega, y al Rey Felipe VI.

Pero es que Teresa Rodríguez también ha cargado hoy duramente directamente contra la monarquía. Bajo su punto de vista, dado que «su riqueza procede de la usurpación al pueblo», opina que «a la nobleza hay que expropiarla».

No era esa la primera vez que Teresa Rodríguez cargaba contra la monarquía, pero sí era una de sus más claras declaraciones de intenciones respecto a ella.

El partido, desde la salida de Teresa Rodríguez de Podemos, se está radicalizando aún más. Basta con ver los comentarios en redes de algunos de sus miembros -que también faltan a la formación magenta liderada por Pablo Iglesias-. Carlos Natera (Nate), miembro del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía y militante de Anticapitalistas -llegó a señalar en Twitter que es mejor utilizar una captura de un hashtag para criticarla, dice, porque así se puede uno acordar «tranquilamente de los muertos de Trump, VOX y demás nazis sin contribuir a que su mensaje se difunda».

Lo último en España

Últimas noticias