Andalucía repunta su tasa y sus hospitalizados en una jornada con 13 muertos y 1.300 casos
Andalucía empieza el mes de junio con un ligero repunte de dos de los indicadores principales. La tasa de referencia ha aumentado unas décimas
Andalucía empieza el mes de junio con un ligero repunte de dos de los indicadores principales. La tasa de referencia ha aumentado unas décimas, mostrando que no hay que bajar la guardia. Este indicador ha estado más de 20 días en descenso hasta llegar a esta semana pasada con algunos altibajos. De igual forma que se ha producido un aumento de los hospitalizados, aquellas personas a las que el coronavirus les ha mostrado su peor cara en Andalucía.
Andalucía sube su tasa y suma 1.293 casos
📉 Evolución del #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas.✅ pic.twitter.com/yHcQpeeYrc
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) June 1, 2021
Los 1.293 casos de este martes se contabilizan tras los 1.397 del lunes y domingo, los 1.595 positivos del sábado, los 1.497 del viernes, los 1.458 del jueves, los 1.264 del miércoles y los 1.011 del martes pasado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 422, seguida de Málaga con 230, Córdoba con 182, Cádiz con 166, Granada con 114, Huelva con 85, Jaén con 63 y Almería con 31.
Por quinto día la tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha subido y se sitúa en 176,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3,5 puntos más que la registrada el lunes y 11,9 más que la registrada el martes pasado. Este indicador ha estado más de 20 días a la baja, sufriendo un pequeño ascenso durante esta última semana.
13 y más hospitalizados por coronavirus en Andalucía
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/LHqza74bMa
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) June 1, 2021
Por segundo día seguido suben los hospitalizados hasta 855, lo que significa 39 más en 24 horas, pero 47 menos que hace siete días. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han ascendido hasta los 207, lo que supone cuatro más que la víspera y 35 menos que el martes de la semana pasada.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio