Coronavirus

Andalucía registra 26 fallecidos y 770 nuevos positivos, cifra más baja en 70 días

Andalucía cierra el mes de noviembre con buenas noticias en los principales indicadores de referencia del coronavirus en esta comunidad.

Andalucía registra 2.687 casos de coronavirus y su tasa sube más de 50 puntos
Andalucía registra 2.687 casos de coronavirus y su tasa sube más de 50 puntos

Andalucía cierra el mes de noviembre con buenas noticias en los principales indicadores de referencia del coronavirus en esta comunidad. Este lunes 30 de noviembre se han registrado 770 positivos, la cifra más baja en 70 días, todo un récord en esta segunda ola que ha dejado cifras que rozaban los 4.000 contagiados en un solo día. Los números son optimistas en lo que se refiere a los positivos, pero han registrado un ligero aumento en lo que se refiere al número de personas hospitalizadas. Las muertes también han sido superiores a las del día de ayer, pero inferiores a los días pasados.

Se registra la cifra más baja de nuevos positivos en 70 días, 770 casos

La semana empieza con una muy buena noticia en Andalucía, el número de positivos detectados por PCR ha bajado de forma considerable. Los números son casi mágicos 770 casos, una cifra que no se veía desde hace 70 días. El número de la suerte, el 7, cierra este mes de noviembre en lo que se refiere a números positivos de coronavirus.

El 20 de septiembre hubo el dato de referencia los 743 casos, a partir de ese día el ascenso fue notable hasta cifras que se han convertido en récords. En esta segunda ola pese a las medidas de seguridad decretadas ha habido más casos que durante la primera ola. La distancia de seguridad de esa primera ola fue suficiente para evitar el virus, que ha llegado con fuerza a partir del septiembre instalándose gran parte del mes de noviembre.

Por provincias Cádiz lidera por cuarto día consecutivo el aumento de contagios con 219, seguida por Sevilla con 119, Málaga con 114, Almería con 103, Jaén con 86, Córdoba con 67, Granada con 38 y Huelva con 24. El mejor de estos datos es el gran descenso de Granada que es la primera provincia con grandes restricciones, el virus ha empezado a remitir durante estos días que se ha registrado una bajada notable de los positivos.

26 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus en Andalucía

La parte negativa de estos datos son los muertos por coronavirus, un total de 26 personas han perdido la batalla contra esta terrible enfermedad. Son un total de 12 más que el día anterior y 11 menos que el lunes de la semana pasada. El camino que va siguiendo Andalucía parece que es el correcto, intentando hacer descender este terrible dato que afecta a familiares y amigos de estas personas que no tendrían que haberse ido tan pronto.

Córdoba y Sevilla se ponen en la cabeza de las defunciones con seis cada una, seguidas de Málaga y Granada con cinco, y Almería con cuatro. El resto de las provincias no registran ningún fallecido. Son buenas noticias en referencia a las provincias que no han tenido que lamentar ninguna víctima, no es ninguna novedad, en días pasado ya han conseguido mantener el contador de cero. Este es el objetivo principal que nadie muera como consecuencia del coronavirus.

Aumentan los hospitalizados por coronavirus en Andalucía por primera vez en una semana

Andalucía registra 26 fallecidos y 770 nuevos positivos, cifra más baja en 70 días

En este día también hay que lamentar un ligero aumento de los hospitalizados al sumar 37 en 24 horas hasta una cifra total de 2.099, aunque son 686 menos que los contabilizados hace una semana. Los hospitalizados con esta enfermedad ya son menos que durante el pico de la pandemia en marzo.

Durante las semanas pasadas se ha llegado a este pico que sobrepaso a los ingresados por coronavirus en marzo. Pese a estar sometida la población a más restricciones u obligaciones se ha conseguido sobrepasar los contagiados y los ingresados a los que se llegó en marzo. La cifra de hospitalizados sube por primera vez en seis días tras bajar en 203 el domingo, en 150 el sábado, en 136 el viernes y el jueves y en 140 el miércoles y aumentar en 42 personas el martes y en 58 el lunes pasado. Los 2.099 hospitalizados contabilizados este lunes son 686 menos que los 2.785 registrados hace siete días.

En UCI hay ingresados 422 pacientes, son 66 menos que los 488 hospitalizados en estas unidades hace una semana y son 16 pacientes menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola. Se ha conseguido bajar el otro gran dato negativo al que no había llegado desde el pasado marzo. Andalucía seguirá en esta lucha constante para intentar frenar este virus que está causando estragos en esta segunda ola. La semana empieza y el mes se termina con buenas noticias. Se seguirán aplicando el toque de queda y las restricciones horarias, además del cierre perimetral de los municipios para conseguir que los contagios sigan descendiendo. El objetivo de estas medidas es conseguir llegar a una Navidad sin sustos, con todo lo necesario para garantizar unas fiestas seguras en las que el virus esté lo más lejos posible de las familias que puedan reunirse y celebrar estos días tan especiales.

Lo último en España

Últimas noticias