Coronavirus

Andalucía prefiere cerrar ahora para proteger la campaña de Navidad

El principal problema es el contagio entre los jóvenes

La Junta de Andalucía dará 3.000 euros en ayudas directas a empresas de turismo, comercio y hostelería
La Junta de Andalucía dará 3.000 euros en ayudas directas a empresas de turismo, comercio y hostelería

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este viernes que es mejor cerrar ahora durante dos semanas y salvar la campaña de Navidad, aunque no ha especificado si entre las medidas que se plantea el Gobierno de la comunidad es el confinamiento bajo el amparo del Estado de Alarma.

Considera que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que debe tomar una decisión, y es importante hacerlo a la mayor brevedad posible para frenar la curva ascendente de contagios. En Andalucía el número de positivos por Covid-19 se ha disparado en apenas diez días después de que a finales de septiembre la tendencia fuera a la baja. La Junta ya está tomando medidas relevantes para hacer frente a la situación. Medidas que, según ha precisado Marín, tienen un carácter puramente sanitario.

El Ejecutivo Central tiene que plantearse poner en marcha medidas a nivel nacional, y ha señalado que la reunión de ayer del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue simplemente una «tomadura de pelo» porque el Gobierno no planteó ninguna propuesta en firme para frenar la expansión del Covid-19. Solo se limitó a pedir a las comunidades su opinión, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía cree que hay una clara falta de liderazgo.

Se ha mostrado preocupado por el gran número de contagios entre los jóvenes, donde está el principal problema en estos momentos. Marín ha insistido en la necesidad de tomar medidas urgentes para que la campaña de Navidad pueda desarrollarse con ‘normalidad’.

Lo último en España

Últimas noticias