Málaga

La Policial de Sevilla desaloja un local con 25 jóvenes celebrando una fiesta sin medidas preventivas

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han desalojado un local de 20 metros cuadrados con 25 jóvenes celebrando una fiesta de cumpleaños sin medidas preventivas de Covid-19. Se ha podido saber que 19 de los jóvenes eran menores de edad y había cachimbas y alcohol. Además, el establecimiento carecía de las autorizaciones y documentación preceptivas.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del sábado 17 de octubre en un local situado en el Mercado Municipal García Grana, junto a la plaza La Biznaga, de Málaga. Los agentes vieron como se celebraba un cumpleaños y se estaba fumando tabaco en cachimbas, se consumía alcohol y no se hacía uso de las mascarillas ni tampoco había distancia social de seguridad.

Los policías locales detuvieron a 25 jóvenes, siendo 19 de ellos menores de edad, ya que tenían edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Además se cerró el local donde estaban los jóvenes porque no tenía las autorizaciones y la documentación necesaria.

Todos ellos fueron denunciados en acta de denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía frente a la pandemia del Covid-19. Esto fue por infracciones leves, por un lado, por el incumplimiento de uso obligatorio de mascarilla y el uso compartido de cachimbas; y también por una infracción grave, celebrando una fiesta que provoca aglomeración y donde no se podían adoptar aquellas medidas sanitarias de prevención. Esto supone el riesgo a entre 15 y 100 personas.

Uno de los jóvenes mayores de edad explicó que era el hijo de la propietaria y responsable del local, en el que suelen celebrarse eventos. Y alegó que era una fiesta de cumpleaños en la que muchos de los jóvenes habían pagado entre cinco y siete euros para asistir.

Por su parte, los policías locales levantaron dos actas de denuncia al local por varias razones: carecer de licencia de apertura, carecer de hoja de reclamaciones, permitir el consumo de alcohol y de tabaco a menores, permitir fumar en lugares donde no se puede hacer, carecer de seguro de responsabilidad civil y de documento identificativo de la Junta de Andalucía. Así se procedió a desalojar y cerrar el local una hora más tarde del inicio de la actuación de la policía.

Lo último en España

Últimas noticias