Andalucía se harta del Gobierno: denuncia una «campaña de acoso» por echarles de la Junta

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que ha tildado a la Junta de Andalucía de «xenofobia» simplemente por rechazar que el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez traslade a escondidas a inmigrantes ilegales, han sentado muy mal en el Palacio de San Telmo. Desde el gobierno andaluz han respondido denunciando una «campaña de acoso y derribo a Andalucía simplemente porque no votó a los socialistas».

Tras la dura acusación de Carmen Calvo, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha querido salir al paso de las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno. En este sentido, el político malagueño ha recordado que Andalucía «es una tierra solidaria y de acogida».

Elías Bendodo: «El Gobierno central debe cesar en su campaña de acoso y derribo a Andalucía simplemente porque no votó a los socialistas»

Sobre el hecho de que desde el Ejecutivo socialcomunista se les tilde de xenófobos, Bendodo ha señalado que la comunidad «no merece el ataque de la vicepresidenta Carmen Calvo llamando xenófobos a los andaluces». «No lo merece», se ha resignado.

Por ello, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha demandado que «el Gobierno central debe cesar en su campaña de acoso y derribo a Andalucía simplemente porque no votó a los socialistas». Y es que, desde que Juanma Moreno echó a los socialistas tras 37 años de chiringuito andaluz, los ataques verbales son constantes… aunque no son lo peor, toda vez que tratan de poner palos en las ruedas en la gestión de PP y Cs (con apoyo de Vox) de la comunidad autónoma, que ha dado un giro de 180 grados desde 2018, año en el que los andaluces decidían poner punto y final al gobierno de Susana Díaz y, con él, a casi cuatro décadas de socialismo.

Xenofobia

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de impulsar políticas «xenófobas» por el mero hecho de rechazar que el Gobierno socialcomunista traslade de forma oculta a inmigrantes ilegales de Canarias a distintas provincias andaluzas, como Huelva, Granada o Sevilla.

Bajo el punto de vista de Calvo, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha propuesto «una frontera entre Canarias y Andalucía» que impida la llegada de inmigrantes, cuando lo único que ha sucedido es que la Junta de Andalucía, como es lógico, ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez información sobre estos traslados, en vez de que se hagan de forma opaca, con nocturnidad y alevosía.

Sólo ha Huelva, se calcula la llegada de casi 300 inmigrantes ilegales, a los que hay que sumar los centenares de personas en situación irregular que han llegado a otros puntos de la comunidad, sin haber sido informado el Gobierno andaluz sobre ello en ninguno de los casos.

Lo último en España

Últimas noticias