Andalucía
Coronavirus

Andalucía frena su mejoría: mayor cifra de positivos en un mes, sube su tasa y aumenta los hospitalizados

Andalucía experimenta un aumento de positivos considerable, la mayor cifra registrada en un mes.

Andalucía experimenta un aumento de positivos considerable, la mayor cifra registrada en un mes. Un dato nada positivo en plenas vacaciones de Semana Santa. Se pide extremar las precauciones para frenar estas cifras que no paran de crecer, por cuarto día consecutivo se supera el millar de nuevos casos. Los contagios no son el único indicador que sube, también lo hace el número de hospitalizados con este virus. El buen rumbo hacía el fin de la tercera ola, sufre un retroceso considerable hoy.

Andalucía registra 1.329 casos, la mayor cifra en un mes

Anta tal situación también sigue subiendo la tasa por tercer día consecutivo. La tasa de incidencia acumulada de la Andalucía sube hasta 129,02 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,42 puntos más que la víspera y 9,32 puntos por encima de la tasa de 119,7 del viernes pasado. Este ascenso frena las buenas cifras a las que se había llegado.

15 fallecidos y aumento de hospitalizados con coronavirus en Andalucía

Los 15 fallecidos de esta jornada siguen con la tendencia ascendente del resto de los indicadores. Superan a los once del viernes, pero son inferiores a los 21 del jueves, los 22 del miércoles y los 41 del martes, aunque superan a los dos contabilizados lunes y domingo. Este número es el más doloroso de todos que no debería producirse, la gran victoria contra este virus será una realidad cuando nadie muera.

Andalucía tiene 1.015 pacientes hospitalizados por coronavirus, 15 más que el viernes, 27 menos que hace una semana y lo que supone la primera subida un sábado desde el sábado 30 de enero, cuando subió en 33 al final de la tercera ola, de los que 234 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez menos que el día anterior y 30 menos que hace siete días.

Los hospitales andaluces no consiguen bajar de esta cifra, los 1.000 hospitalizados con este virus es el número para batir. Se necesita volver a la situación anterior a la pandemia para poder garantizar la atención sanitaria del resto de las enfermedades, con sus controles, seguimientos y actividad normal.