Andalucía decreta el cierre de algunos negocios para frenar el coronavirus
Una de las comunidades que más está notando los efectos del coronavirus es Andalucía.
Una de las comunidades que más está notando los efectos del coronavirus es Andalucía. Con la cifra de contagios doblándose en un solo día, la preocupación es máxima. Tanto es así que el Gobierno ha decretado una serie de medidas para evitar la propagación. Algunos negocios que reciben gran afluencia de personas han sido cerrados, para frenar el avance imparable de este virus en esta comunidad autónoma. Toma nota de los locales y negocios que a partir de hoy y hasta nuevo aviso pueden permanecer cerrados y cuáles no.
Bares, restaurantes y algunos comercios podrían cerrar para frenar el coronavirus
El decreto de la Junta de Andalucía para frenar el avance imparable del coronavirus dice: “la suspensión de la actividad y cierre al público de todos los establecimientos de carácter comercial y de ocio, en especial restauración, bares, cafeterías, hamburgueserías, pizzerías, centros estéticos, gimnasios, peluquerías, pubs y discotecas, así como teatros y cines”. Siendo uno de los más restrictivos del país, ante la alarma causada por los nuevos casos detectados.
Solo permanecerán abiertos: “establecimientos de alimentación, farmacias, estaciones de servicio de combustibles o cualquier otro establecimiento relacionado con bienes, productos o servicios que tengan carácter esencial”. Estas medidas pretenden evitar las aglomeraciones de personas en un mismo lugar, de esta manera el coronavirus no debería seguir ascendiendo en cifras tan alarmantes. La precaución es tal que la suspendido la Semana Santa de Sevilla una de las más importantes del país.
En principio, estas medidas son preventivas, aunque pueden llegar a ser más duras si se complica la situación. Por el momento otras comunidades autónomas han sido especialmente duras con el aislamiento de la población, obligando al cierre de bares, restaurantes y locales frecuentados por muchas personas. De esta manera pretenden evitar la expansión demasiado rápida de un virus muy peligroso para la población.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
¿Un tsunami en España este siglo? Habla un experto: «Es muy probable, falta saber su magnitud»
Últimas noticias
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar y vivir de lujo con 700€: tiene un visado especial para jubilados
-
Mazón hace equipo con Diputación y ayuntamientos frente a la DANA mientras el Gobierno se borra
-
Bildu, socio de Sánchez, ensalza a tres asesinos de ETA que suman penas de más de 4.000 años de cárcel
-
Espectacular granizada en el Levante mallorquín
-
Feijóo convoca el Congreso del PP para que el partido dé «el paso adelante que necesita España»