Andalucía celebra su tercer día sin muertes por coronavirus en una semana

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Coronavirus en Andalucía.
¿Cómo es la Red de Rastreadores que investiga los casos positivos de Covid-19 en Andalucía?

Andalucía registra 1.419 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tras no sumar fallecidos por tercera jornada en la última semana, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un descenso diario en los casos positivos confirmados por PCR con 16 en una jornada con seis nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por décima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de diez casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 17 hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza dos muertes en Andalucía.

Además de estas «discrepancias» en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.419 según la Junta y 1.404 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.737 según Salud y 12.726 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.276 según la Junta y 6.275 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –769 según Salud y 772 según Sanidad–.

PCR

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.737 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 16 más en 24 horas, por debajo de los 28 registrados este martes y muy por encima de los cinco
del lunes.

Andalucía registra este miércoles su cuarta jornada sin muertes por Covid-19 desde marzo tras el 18 de mayo, el pasado viernes 29 de mayo y este lunes 1 de junio y después de sumar un solo fallecido este martes.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.276, seis más en 24 horas, por debajo de los ocho del martes y superior a los aumentos de uno de lunes y domingo. El número de ingresados en UCI sigue sin aumentar en los últimos cinco días e incluso se reduce en uno en 24 horas hasta los 769.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.646 con un incremento diario de 120, inferior a los 157 del martes pero muy superior a los 46 y 66 de lunes y domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este miércoles 96 pacientes ingresados, dos más en las últimas 24 horas, de los que 32 se encuentran en una UCI, uno menos que este martes.

Lo último en España

Últimas noticias