Andalucía
Sucesos

Amplio despliegue policial en Sevilla por un hombre atrincherado y armado en una vivienda de las Tres Mil

Un hombre armado permanece atrincherado desde primera hora de la mañana de este jueves en el interior de un domicilio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, donde se han escuchado varias detonaciones por arma de fuego. La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo frente al edificio y el varón ha acabado entregándose a los agentes en torno a las 11:00 horas.

El aviso al 112 llegaba sobre las 6:30 horas, cuando una llamada alertaba de que un coche se había empotrado contra la candela de un edificio de viviendas de la calle Tierra de Rastrojos, en la citada barriada hispalense, la más pobre de España según datos oficiales. Al volante iba el hombre que posteriormente se ha atrincherado armado.

Los vecinos han narrado a los servicios de emergencia que las personas que viajaban en el vehículo habían abandonado el mismo tras el accidente y que posteriormente escucharon varias detonaciones procedentes del interior de una vivienda. Las primeras investigaciones apuntan a un conflicto familiar.

A raíz de los hechos ha sido movilizado un importante dispositivo policial, que incluía un equipo de asalto de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). El entorno del domicilio donde han tenido lugar las detonaciones ha sido acordonado y las inmediaciones del bloque se han cortado al tráfico.

Además, bomberos del Ayuntamiento hispalense y de la Policía Local han requerido asistencia sanitaria de forma preventiva para evaluar el estado de salud de posibles heridos involucrados en el citado accidente y en el posterior tiroteo.

Ya el pasado mes de enero, la Policía abatía a un hombre de 39 años que amenazaba con matar a otra persona en la barriada sevillana de Los Pajaritos. Los agentes accedieron a la vivienda tras varias horas de negociación sin frutos y después de que el silencio reinara en el domicilio en el que permanecía atrincherado. Al entrar, el individuo, que padecía «problemas mentales», se abalanzó sobre uno de los funcionarios con un arma blanca y los efectivos se vieron obligados a abatirlo.