Los alumnos andaluces no volverán a las aulas este curso
Se mantendrá el programa de refuerzo del mes de julio

Javier Imbroda, el consejero andaluz de Educación ha confirmado que los alumnos andaluces no volverán a las aulas en este curso académico. El Ministerio de Educación ha lanzado una demanda para que se abrieran los centros educativos para los menores de seis años cuyos padres no pudieran ocuparse de su cuidado por motivos laborales. Después de varias idas y venidas, la decisión final ya está tomada y es firme.
Imbroda ha señalado que se mantiene el programa de refuerzo durante el mes de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Este programa dará prioridad a aquellos alumnos que no han podido continuar con su proceso de aprendizaje en casa.
Además, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que de cara al próximo curso académico se centrarán en mejorar los recursos técnicos y tecnológicos de los centros educativos. El curso 2020-2021 se preparará previendo tres escenarios.
El más favorable de todos es el que contempla la vuelta total a la normalidad. El segundo de los escenarios entiende una vuelta con distanciamiento social, y una serie de medidas higiénicas y de seguridad. Y el tercero de ellos es el que prevé que los alumnos andaluces no puedan volver a las aulas, de forma que continuarían con su proceso de aprendizaje por medios telemáticos en casa.
Junto con Andalucía, otras comunidades autónomas se han negado a que los menores de seis años vuelvan a las aulas el 25 de mayo con el comienzo de la fase 2 si la evolución de la pandemia es positiva.
Por último, el Ministerio ha aceptado la propuesta de Andalucía para que los alumnos de FP puedan aplazar sus prácticas al próximo curso para no perder la beca.