Un alcalde socialista de Jaén ordena retirar un cartel que prohibía a los políticos entrar a un restaurante
Un restaurante de la cadena Pomodoro en la ciudad de Andújar (Jaén) colgó el pasado fin de semana en su puerta un letrero que prohibía el acceso de cualquier político al establecimiento. El alcalde socialista de la localidad, Francisco Huertas, ha decidido intervenir y ha mandado retirar el cartel.
El texto a la entrada de este restaurante italiano es sólo una muestra del hastío y la indignación que los sectores más afectados han mostrado ya por la gestión política de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus: manifestaciones, protestas, convocatorias de huelga y, ahora, veto de entrada a sus negocios.
A este punto ha llegado mi jefe en Pomodoro Andújar 👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/PDbHGp8D1j
— (Pitu)fas ® (@InmaJuradoMo) December 11, 2020
«La cafetería del Congreso no cierra»
Tras la colocación del cartel el pasado viernes en las tres entradas al negocio, los vecinos de este municipio de 37.000 habitantes se hicieron eco rápidamente. Era mediodía. Ocho horas después, a las 21:30, la Policía Local hizo acto de presencia por orden del alcalde para solicitar la retirada de los letreros.
Según el relato de uno de los dueños, los agentes requirieron la licencia de apertura del local. Una vez retirados los carteles, desistieron de pedir algún otro permiso o documento que acreditasen el correcto funcionamiento del restaurante.
«Nosotros tenemos que cerrar, pero en el Congreso la cafetería está abierta fuera de los horarios. Creo que es igual para todos», denuncian desde el establecimiento. Esta reivindicación ha encontrado respaldo en las redes sociales, que se han sumado al malestar de los hosteleros y han instado «a todos los bares y restaurantes» a que actúen de forma similar, mostrando «todo su apoyo» a este significativo método de protesta contra los políticos.
Lo último en Andalucía
-
Encuentran en Sevilla un «extraordinario» diente de cachalote prehistórico enterrado hace 5.000 años
-
El mercado exterior andaluz se dispara un 7% en un año gracias al sector alimentación, bebidas y tabaco
-
El acelerador de partículas que busca energía infinita pone su primera piedra en un pueblo de Granada
-
La Policía detecta un dron no autorizado sobrevolando una «zona crítica» del espacio aéreo de Almería
-
La víctima de un «depredador sexual» absuelto porque ella tenía 13 años y no 12: «Volverá a violar»
Últimas noticias
-
Apagón del 112: Emergencias se cae en varias comunidades por un «fallo» en la red de telecomunicaciones
-
Giro de 180º en las temperaturas en España: Roberto Brasero confirma que no habrá tregua
-
Archiduque Andrés Salvador Habsburgo Lorena, el amigo de mi amiga
-
Jorge Rey predice el peor fenómeno que llega a España y sentencia: las Cabañuelas lo confirman
-
Horario del GP de Mónaco de F1 y dónde ver online en vivo y por televisión en directo la carrera de Fórmula 1