Un alcalde socialista de Córdoba denuncia a su número dos por escuchas ilegales a través de la alarma
El primer teniente de alcalde será destituido este mismo jueves
El alcalde de Guadalcázar (Córdoba), Francisco Estepa (PSOE), ha denunciado a su primer teniente de alcalde, el también socialista Domingo Reina, por un supuesto delito de revelación de secretos y escucha ilegal.
Reina hacía uso del sistema de alarma del ayuntamiento para acceder a las conversaciones privadas entre el alcalde y su equipo de gobierno. El edil se delató cuando, en el mes de marzo, y según detalla ABC de Córdoba, envió un whatsapp justo después de ser criticado por otros miembros del Pleno, pidiendo que «no se hablara de él ni se le criticara si no era con él enfrente, a la cara».
El mensaje levantó las sospechas del resto de ediles y del propio alcalde, que buscaron en vano cámaras o micrófonos ocultos en el edificio consistorial que justificaran el conocimiento de Reina de dichas conversaciones privadas. Pero la clave estaba en la alarma y la posibilidad de conectarse a su sistema interno a través del teléfono móvil y utilizarlo como micrófono.
El regidor socialista, según el citado medio, habría sufrido una crisis de ansiedad semanas atrás a raíz de este motivo, teniendo que ser atendido por servicios sanitarios en el propio ayuntamiento.
Las facturas de teléfono, que constan en la contabilidad municipal, reflejan cómo desde el número de Reina se habían hecho llamadas «invisibles» y de forma «diaria» durante todo el mes de marzo y en horario de trabajo en el Consistorio al sistema de alarma del ayuntamiento en varias salas, lo que ha motivado que el alcalde y los ediles afectados lo hayan denunciado por presunta revelación de secretos y escuchas ilegales.
El alcalde y los concejales damnificados han presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas (Córdoba) y el primer teniente de alcalde será destituido este jueves de sus responsabilidades en un Pleno extraordinario.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
Israel ordena desalojar toda la Ciudad de Gaza y avisa de que aplicará «mayor fuerza»
-
Mario Picazo activa todas las alarmas en estas zonas de España por peligro inminente: «Entre martes y…»
-
Hallazgo asombroso en México: reaparece un manuscrito de 1527 firmado de puño y letra por Hernán Cortés
-
Adiós al gazpacho de Belén Esteban: el BOE lo confirma y nadie da crédito
-
La Seguridad Social confirma la mejor noticia para los jubilados: subidón de las pensiones a partir de éste día