Un alcalde socialista de Córdoba denuncia a su número dos por escuchas ilegales a través de la alarma
El primer teniente de alcalde será destituido este mismo jueves
El alcalde de Guadalcázar (Córdoba), Francisco Estepa (PSOE), ha denunciado a su primer teniente de alcalde, el también socialista Domingo Reina, por un supuesto delito de revelación de secretos y escucha ilegal.
Reina hacía uso del sistema de alarma del ayuntamiento para acceder a las conversaciones privadas entre el alcalde y su equipo de gobierno. El edil se delató cuando, en el mes de marzo, y según detalla ABC de Córdoba, envió un whatsapp justo después de ser criticado por otros miembros del Pleno, pidiendo que «no se hablara de él ni se le criticara si no era con él enfrente, a la cara».
El mensaje levantó las sospechas del resto de ediles y del propio alcalde, que buscaron en vano cámaras o micrófonos ocultos en el edificio consistorial que justificaran el conocimiento de Reina de dichas conversaciones privadas. Pero la clave estaba en la alarma y la posibilidad de conectarse a su sistema interno a través del teléfono móvil y utilizarlo como micrófono.
El regidor socialista, según el citado medio, habría sufrido una crisis de ansiedad semanas atrás a raíz de este motivo, teniendo que ser atendido por servicios sanitarios en el propio ayuntamiento.
Las facturas de teléfono, que constan en la contabilidad municipal, reflejan cómo desde el número de Reina se habían hecho llamadas «invisibles» y de forma «diaria» durante todo el mes de marzo y en horario de trabajo en el Consistorio al sistema de alarma del ayuntamiento en varias salas, lo que ha motivado que el alcalde y los ediles afectados lo hayan denunciado por presunta revelación de secretos y escuchas ilegales.
El alcalde y los concejales damnificados han presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas (Córdoba) y el primer teniente de alcalde será destituido este jueves de sus responsabilidades en un Pleno extraordinario.
Lo último en Andalucía
-
Un trabajador muerto y seis heridos tras derrumbarse un edificio en obras en Camas (Sevilla)
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
-
Noche infernal en Sevilla con 30 ºC a las 3:00 de la madrugada: «Es insufrible, es imposible dormir así»
-
Ferraz despeja el camino a Montero: no tendrá rival en el PSOE en su candidatura a las andaluzas
Últimas noticias
-
Un trabajador muerto y seis heridos tras derrumbarse un edificio en obras en Camas (Sevilla)
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para felicitar la noche más mágica del año
-
El independentismo arenga a Marc Bernal para que no juegue con España y él responde con risas
-
Un incendio calcina la fábrica de LEA de Vitoria