Adelante Andalucía responde a Vox sobre los menas: «Por supuesto que los meteremos en nuestra casa»

Menas.
Menas.
Borja Jiménez

Izquierda Andalucista, formación comunista integrada en Adelante Andalucía, ha respondido a Vox sobre los menas diciendo que «por supuesto que los meteremos en nuestra casa». Eso sí, hay trampa, toda vez que continúan diciendo que «Andalucía es nuestra casa y de quien la necesite».

Tras retirar Vox su apoyo a la Junta de Andalucía e invitar a quien quiera acoger menas a que lo hagan en sus casas, desde Izquierda Andalucista han señalado que «por supuesto» que los meterán en sus casas, y después han afirmado que Andalucía es su casa.

«Ojalá ningún gobierno recurra a gente como vosotros. No queremos en la Junta a escoria desalmada que niega ayuda a menores indefensos que la necesitan. Y por supuesto los meteremos en nuestra casa, Andalucía es nuestra casa y de quien la necesite. Cerrad al salir», han explicado desde Izquierda Andalucista.

Apoyo

Vox deja de apoyar a la Junta de Andalucía tras el anuncio de que acogerán a 13 menas provenientes de Ceuta, lo que supone que la estabilidad del Gobierno de Juanma Moreno, formado por PP y Cs, queda más en el aire que nunca. Esta decisión, además, supone que Vox Andalucía dejará inmediatamente de secundar propuestas del Ejecutivo autonómico, entre las que se encuentran una posible futura investidura o pactos presupuestarios.

Cabe destacar, eso sí, que esta retirada del apoyo de Vox no supone, necesariamente, la celebración de nuevas elecciones. Se tratará, en este caso, de un bloqueo total a cualquier propuesta parlamentaria que salga de PP y/o Cs, que tendrán así muy difícil sacar adelante cualquier tipo de iniciativa.

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha anunciado este jueves que dejan de apoyar al Gobierno de la Junta de Andalucía. De este modo, la formación cumple su promesa de dejar de secundar al Ejecutivo autonómico tras el anuncio de que acogerán 13 menas, en una comunidad que, recuerden, ya acoge a 3.000 menores, entre los que se encuentran 1.700 menas.

Lo último en España

Últimas noticias