Adelante Andalucía es una bomba de relojería que «está en manos» de Teresa Rodríguez

Teresa Rodriguez, ya ex portavoz de Adelante Andalucía.
Teresa Rodriguez, expresidenta de Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía es ahora mismo una bomba de relojería muy cerca de explotar y, según entienden desde Izquierda Unida (IU), la pelota está sobre el tejado de una Teresa Rodríguez que está al frente de Anticapitalistas, una de las formaciones que, junto a IU y Podemos, integran la convergencia comunista en Andalucía.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha lamentado este viernes que aún no se ha resuelto la «anomalía democrática» que supone, a su juicio, la problemática por el control de la marca de Adelante Andalucía, toda vez que ha insistido en que resolverlo está en manos de Anticapitalista, que «tiene que empatizar y estar a la altura de lo que demandan los electores».

Así se ha pronunciado Valero a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz donde, junto a la portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa parlamentaria con motivo del aniversario del nacimiento de Blas Infante.

En este marco, el líder andaluz ha explicado que «no ha habido ninguna novedad» desde que la dirección de la coalición de izquierdas exigiera públicamente hace una semana a la exlíder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que retire del Ministerio del Interior la marca Adelante. «La situación sigue en el mismo punto anómalo por resolver», ha agregado.

Valero opina que «se deberían, desde el sentido común, resolver todos los malestares que hay en Adelante Andalucía en cuestiones por anomalías democráticas» y para eso ha garantizado que IU tiene la mano tendida y apuesta por el diálogo para que todo se resuelva.

«En quienes está en su mano resolverlo tienen que empatizar y estar a la altura de lo que demandan los electores de Adelante para que se resuelvan cuestiones que puedan poner en dificultad la unidad de la izquierda en Andalucía», ha zanjado el líder andaluz de IU.

Lo último en España

Últimas noticias