Un 90% de los empresarios del sur de España se ven afectados «negativamente» por la subida del SMI
Sólo un 4% de los empresarios del sur de España ven positiva la subida del SMI
Nueve de cada diez empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla se ven «negativamente» afectados por la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), tal y como ha señalado este martes la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur.
Cesur ha advertido de que el 88% de sus empresarios asociados se sienten afectados negativamente por la subida del salario mínimo, mientras que el 66% de los encuestados alega que les ha afectado de forma negativa la reforma laboral del Gobierno Español. El 29% declara que le es indiferente esta reforma y un 4% lo valora de forma positiva.
Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada en el marco de la IX Asamblea General Ordinaria de socios de Cesur con el objetivo de «conocer las inquietudes del sector económico y empresarial de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla», según ha señalado este martes la asociación en un comunicado.
Preguntados por si les ha afectado la inflación, el 40% ha asegurado que la han acusado bastante, mientras que un 40% solo de forma parcial. A la pregunta ¿cómo consideras el momento geopolítico actual?, un 38,7% asegura que es malo en general, frente a un 64,4% que apostilla que es bueno en Andalucía, un 34,7% que lo considera regular en Extremadura, mientras que en España esta calificación la merece para un 40,4%. «Todas con una dosis de incertidumbre importantes», han señalado desde Cesur.
Sin embargo, el 67% de los encuestados señala que tiene entre sus planes realizar nuevas inversiones en los próximos meses y, además, un 62 por ciento afirma que aumentará el empleo en ese periodo. El sondeo de Cesur también arroja una opinión negativa sobre el comportamiento de las distintas administraciones para atajar los problemas de sequía, concluyendo que las medidas han sido y están siendo insuficientes.
Futuro
Coincidiendo con la IX Asamblea General de Socios, se ha celebrado este martes en Sevilla la jornada empresarial El Futuro que queremos construir, que ha sido clausurada por la consejera de Hacienda, Economía y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España. «Andalucía se está transformando. Estamos inmersos en una nueva etapa, una nueva forma de gobernar, de gestionar y de hacer política, la que ya se conoce en el resto de España como la Vía Andaluza», ha indicado la consejera.
La titular de Hacienda también ha destacado algunos parámetros vinculados al crecimiento de la economía, la reducción del desempleo o las exportaciones. De estas últimas ha anunciado que han crecido en 7.000 millones de euros más al año desde que Juanma Moreno gobierna la Junta de Andalucía. La consejera ha tendido la mano a las empresas y a los empresarios andaluces, «los grandes aliados de Andalucía».
Temas:
- Empresarios
- Yolanda Díaz
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Andalucía: Cielos despejados con chubascos en sierras y viento moderado, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Sánchez cuela su ‘No a la guerra’ al condenar el atentado a Trump: «La humanidad solo avanzará a través de la paz»
-
Guerra de Irán, en directo: cómo van las negociaciones, nuevos ataques, noticias del estrecho de Ormuz y última hora del Donald Trump
-
Trump ve los reiterados intentos de asesinato como una señal de su «relevancia histórica»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
La dura historia de Marta Sanahuja, nueva jurado de ‘MasterChef’, que pocos conocen: «Acabé pesando 39 kilos»