Córdoba

6 monumentos recomendables para visitar en Córdoba en el puente de diciembre

Solo los habitantes de Córdoba podrán disfrutar de estos monumentos recomendables para visitar en Córdoba en el puente de diciembre.

6 monumentos recomendables para visitar en Córdoba en el puente de diciembre
6 monumentos recomendables para visitar en Córdoba en el puente de diciembre

Este puente de diciembre será distinto a todos los demás en Córdoba. La Junta de Andalucía está haciendo todo lo posible para contener el avance del coronavirus en esta provincia, la única forma de conseguirlo ha sido a través de restricciones severas de la movilidad. No se puede salir de la comunidad autónoma, tampoco se podrá salir de los respectivos municipios. Solo los habitantes de Córdoba podrán disfrutar de estos monumentos recomendables para visitar en Córdoba en el puente de diciembre. Toma nota de estas maravillas que podrás ver en primera persona cuando no existan restricciones.

Los monumentos recomendables para visitar en Córdoba durante el puente de diciembre

La mezquita de Córdoba es uno de los monumentos que hay que visitar con calma. Si las restricciones lo permiten se puede optar por salir de casa y visitar desde fuera o dentro esta obra maestra de la arquitectura. Un lugar con mucho encanto que en años normales es de los más visitados de esta comunidad autónoma. Patrimonio de la Humanidad desde 1985 en estas fechas vive su peor momento en cuanto a visitantes que puedan disfrutar de la belleza de este lugar. Un lugar repleto de buenas sensaciones que tendrá todo lo necesario para hacernos disfrutar este puente, se puede optar también por una visita virtual desde casa.

El alminar de San Juan es uno de los monumentos más especiales de Córdoba. Este edificio singular ocupará un papel principal durante estas fechas, visitarlo puede convertirse en un pequeño placer en todos los sentidos. Si hace buen tiempo podremos verlo en primera persona y si somos de esta ciudad también, pasear cerca de este lugar es ya una forma de disfrutar del arte, la arquitectura y el encanto de esta ciudad andaluza.

La Torre de la Malmuerta en la plaza de Colón se puede ver desde fuera y es una de las obras artísticas que ofrece la ciudad de Córdoba. Con todo lo necesario para hacernos disfrutar de una visión magnifica de lo que fueron capaces de imaginar y de crear con sus propias manos nuestros antepasados. Esta torre sin duda alguna es una de las joyas de Córdoba que hará las delicias de toda la familia si podemos llegar hasta ella paseando o en coche sin restricciones.

El puente romano nos demuestra que el ser humano es capaz de cualquier cosa. Pensar que este puente fue construido hace cientos de años y que hoy en día está en pie, reconstruido, pero en el mismo lugar en el que se alzo hace tanto tiempo, nos hará confiar un poco más en nuestras posibilidades. Sin duda alguna este tipo de paseos por este puente si hace buen tiempo nos permitirán reflexionar sobre la situación actual y coger fuerzas para continuar. El puente romano es un sitio perfecto para hacerse algunas fotos que podemos publicar en las redes sociales para presumir de ciudad.

La sinagoga de Córdoba es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar en Córdoba. Sin restricciones visitar el barrio judío de Córdoba es una forma de sumergirnos en la historia de toda Andalucía. Cuna de varias culturas la fusión de elementos arquitectónicos de las tres grandes religiones monoteístas es visibles en esta ciudad. Córdoba tiene una increíble sinagoga que nos permitirá descubrir un poco más de esta religión y de una parte de la historia de este país que pasa por este lugar. Es un buen plan para el puente de mayo si tenemos la suerte de poder movernos por Córdoba y queremos hacer algo diferente. Los bares y restaurantes de este barrio también son de parada obligatoria.

El hospital del Cardenal Salazar acoge un edificio universitario que puede que no esté abierto al público, aunque podemos verlo desde fuera sin incumplir las restricciones siendo de Córdoba. Se trata de un edificio del siglo XVIII que destaca por tener una increíble fachada barroca que se puede apreciar desde cerca con todo lujo de detalles. Es imposible no sentirse abrumado ante una obra arquitectónica de estas características. Si tenemos en cuenta que podemos verla desde fuera y pasear por una zona universitaria de gran actividad, podremos tener un buen plan para este puente de diciembre. Las buenas sensaciones que conseguiremos a través de un rincón con encanto de Córdoba serán totales. Hacer las primeras compras de Navidad paseando por las calles de Córdoba o haciendo un poco de ejercicio por esta ciudad son también buenas opciones sin necesidad de movernos mucho por la ciudad.

Este tipo de monumentos son buenas opciones para visitar una ciudad con mucho encanto, cuando terminen las restricciones Córdoba será uno de los sitios que más visitantes volverá a tener. Esta ciudad de Andalucía puede presumir de grandes monumentos cerca de los cuales es un pequeño placer perderse. Estos 6 son solo una muestra de todo el patrimonio cultural que se puede visitar en Córdoba.

Lo último en España

Últimas noticias