Las 400 medidas de Andalucía para cubrirse ante un posible rebrote del coronavirus
La Junta de Andalucía ha aprobado este viernes «más de 400 medidas» de cara a la «nueva normalidad», que entrarán en vigor este domingo una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus, toda vez que será «expeditivo» ante posibles rebrotes.
Así lo han señalado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes.
Estas «más de 400 medidas» aprobadas afectan a una treintena de sectores en la comunidad andaluza y se han desarrollado bajo tres premisas: la higiene constante de mano, el uso el mayor tiempo posible de la mascarilla y la distancia social de metro y medio, según ha explicado Bendodo.
Así, Bendodo ha indicado que a este Gobierno «no le temblará el pulso» para confinar un territorio o instalación bajo el criterio único que será el sanitario. De ahí que haya llamado a la prudencia y a la responsabilidad de todos los andaluces.
Por su parte, el consejero de Salud y Familias ha señalado que este decreto es un documento vivo que irá cambiando según evolucione la pandemia en Andalucía. «Calculamos que la vida de este documento será, como mínimo, hasta la primavera, cuando se prevé tener acceso a la vacuna» contra el Covid-19.
«Esta Consejería será muy expeditiva a la hora de tomar decisiones», ha advertido el consejero, que ha afirmado que tomará «las medidas oportunas» tanto a nivel de la comunidad, provincias, pueblos, barrios, calles o edificios.
Lo último en Andalucía
-
La mujer que se autoproclamó «la única autoridad en el PSOE» recupera peso en el socialismo andaluz
-
¿Qué puede hacer la Junta de Andalucía para contrarrestar el nuevo hachazo fiscal de Sánchez?
-
Detenido en Álava por celebrar la muerte de agentes en Andalucía con «poli muerto, abono para el huerto»
-
Un 35% de los encarcelados por yihadismo en 2024 eran españoles, todos ellos de Ceuta o Melilla
-
El Caminito del Rey se ampliará con el mayor puente colgante peatonal de España: 110 metros y 17.000 kilos
Últimas noticias
-
La líder de AfD tras el ataque de Múnich: «El terrorista es solicitante de asilo afgano, ¿seguimos así?»
-
Sánchez permite que un condenado por los atentados de Barcelona culpe en el Congreso al CNI
-
La juez sospecha de las firmas a mano de David Sánchez y confirma que su amigo trabajó 3 años en Moncloa
-
Las dos pruebas irrefutables con las que la abogada de Rubiales ha desmontado a Jenni Hermoso
-
Una medallista olímpica pilla a su novio siéndole infiel con una influencer y forma un escándalo