Coronavirus

3.755 positivos en Andalucía y 315 muertes cierran una semana con 27.851 casos

Leve descenso de positivos en coronavirus hoy en Andalucía, se han llegado a detectar 3.755 positivos en un solo día.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas medidas contra el coronavirus en Andalucía

Andalucía consigue un importante descenso en los nuevos contagios y la tasa de referencia
Andalucía consigue un importante descenso en los nuevos contagios y la tasa de referencia

Leve descenso de positivos en coronavirus hoy en Andalucía, se han llegado a detectar solo 3.755 positivos en un solo día. Este domingo se cierra la semana con 27.851 casos, una cifra que demuestra la magnitud de esta tragedia que se ha saldado con 315 muertes. Hoy han muerto 20 personas que se suman a las de esta semana negra en los registros andaluces. La peor parte de esta pandemia sin duda se la llevan los más débiles, estos fallecidos que dejan a las familias destruidas. Ante tal situación, la Junta de Andalucía ha decidido decretar medidas muy duras.

3.755 positivos en un día y 315 muertes en una semana en Andalucía

Las medidas decretadas en Andalucía parece que no dan resultado. El avance del virus no se detiene y está causando estragos. Un total de 315 muertes registradas preocupan especialmente a la Junta de Andalucía. La única provincia que hoy, con 20 fallecidos, no debe lamentar muertes es Sevilla.

Hoy, además se han sumado 3.755 positivos que, por suerte, suponen también la menor cifra de contagios de esta semana tras sumar el sábado 4.993 casos, el viernes 4.627, 3.770 el jueves, 2.363 el miércoles, 3.937 el martes y 4.406 el lunes. Son una suma total de 1.488 menos que el domingo de la semana, queda con estos números un poco de esperanza para que se empiecen a visualizar algunos cambios.

Granada, pese a las medidas decretadas, es la provincia que más casos registras con 1.114 en 24 horas, seguida de Sevilla con 763, Cádiz con 414, Málaga con 360, Córdoba con 334, Jaén con 306, Almería con 273 y Huelva 191. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha decidido decretar un cierre total de esta provincia, de esta manera, se suspenden todas las actividades que no sean esenciales. Ante el avance de los positivos, no se puede tomar ninguna otra medida para mantener a la población a salvo de contagios.

Los hospitales respiran un poco más aliviados con registran su segunda jornada de disminución de su presión asistencial con 46 pacientes ingresados por coronavirus menos en 24 horas y baja la cifra de 3.151. Los 455 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 33 más que ayer y 17 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

La mirada sigue puesta en las residencias en donde se han detectado brotes activos de coronavirus. Las personas ingresadas son las más vulnerables que pueden acabar sufriendo demasiado con este virus. Los fallecidos positivos detectados en estos lugares siguen aumentando. La Junta de Andalucía ha empezado a buscar soluciones y a enviar más recursos a estos lugares.

En las próximas horas se empezarán a aplicar medidas más radicales como el confinamiento de los municipios o el cierre de actividades no esenciales a partir de las 18:00. De esta forma se espera que los positivos empiecen a bajar o al menos que se reduzcan con el paso de los días. Andalucía planta cara de esta manera a un virus que parece que no tiene freno en esta comunidad o en las demás que aplican incluso medidas más restrictivas.

Lo último en España

Últimas noticias