Una noticia que ha adelantado en exclusiva The Hollywood Reporter

La vuelta de Harry Potter: HBO Max prepara una nueva serie del personaje creado por J. K. Rowling

serie Harry Potter
Harry Potter
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si te encanta el personaje de Harry Potter estás de enhorabuena: HBO Max prepara una nueva serie del personaje creado por J. K. Rowling. La noticia la ha adelantado en exclusiva The Hollywood Reporter que asegura que la plataforma de streaming de Warner está hablando con varios guionistas para lanzar una serie sobre Harry Potter.

Harry Potter es el popular personaje creado por J. K. Rowling que ha sido protagonista de una de las sagas literarias y cinematográficas más populares de la historia. Warner es el dueño de los derechos de explotación de este universo mágico que nació a partir desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001. La nueva serie sería una buena idea para consolidar el lanzamiento de HBO Max, su plataforma de streaming.

Un proyecto a futuro

Aunque la noticia ha causado un gran revuelo entre los fans de Harry Potter, todavía el proyecto está en una fase inicial. De hecho ningún actor, guionista o director está vinculado a la futura serie. Además, tanto HBO Max como Warner Bros, han enviado oficialmente a través de un comunicado a The Hollywood Reporter aclarando que no hay ningún proyecto en marcha dentro del estudio o la plataforma de cine.

Pero la noticia ya está en las redes sociales y ha corrido como la pólvora. Los fans están tan emocionados que si no existía ningún proyecto, seguro que ahora lo están pensando.

serie Harry Potter
Harry Potter

El universo mágico de J. K. Rolling

Desde que en 1995 la escritora J.K. Rowling finalizó el manuscrito de su libro Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir y una agencia aceptó representar a Rowling en su búsqueda de un editor, han pasado la friolera de más de 25 años. Pero, aunque hay pasado tanto tiempo, el espíritu del famoso mago sigue siempre presente para todos sus seguidores. En 2007 se publicó el séptimo y último libro de la serie pero su espíritu siguió vivo en sus ocho películas.

La primera adaptación cinematográfica del universo mágico de J. K. Rowling, esas ocho películas, generaron más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo. Un éxito increíble que no ha decaído en ningún momento y que sus seguidores siguen cultivando con maratones de sus películas.

En 2001 se publicó el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos escrito por la autora británica J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas de Harry Potter. Pero el resultado comercial de la adaptación cinematográfica de Animales fantásticos fue muy diferente, ya que no tuvo el éxito esperado, no influyó en la obra anterior de la escritora. En 2008, la autora aceptó publicar el libro Los cuentos de Beedle el bardo y en 2013 bajo el seudónimo de Robert Galbraith, publicó su segundo libro para adultos El canto del cuco,

series Harry Potter
Animales fantásticos

El acuerdo con Warner

Los abogados de la escritora negociaron un ventajoso acuerdo con Warner por el que la escritora tiene un control férreo de la saga, tanto en papel como en la pantalla, y tiene la última palabra en cualquier decisión que tenga que ver con el mundo que construyó. En 2016, ambas partes volvieron a firmar un acuerdo millonario que garantizaba a Warner los derechos de exhibición en televisión y streaming de todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos.

Por lo tanto, si se hace realidad la futura serie sobre Harry Potter, la escritora tendrá la última palabra sobre la serie. Pero tendremos que esperar a que tanto la escritora como HBO Max o Warner confirmen o desmientan en un futuro si al final se rodará la serie.

Por ahora los seguidores del famoso mago se tendrán que conformar con la tercera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que ya está rodándose después del mediático despido de Johnny Depp por sus conflictos legales con su expareja, Amber Heard.

Más series fantásticas

Otra opción es disfrutar con el estreno de otras series fantásticas este 2021 como Destino: The Winx por Netflix, la temporada tres de Embrujadas por HBO, la temporada 2 del Descubrimiento de las brujas por Movistar+ o la esperada nueva temporada de Stranger Things.

Y sobre todo la esperada serie sobre El señor de los anillos que podría llegar este año de la mano del español J. A. Bayona, productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios de la serie. El señor de los anillos es la adaptación de los libros de J. R. R. Tolkien y una ficción cinematográfica de éxito que ha competido desde 2001 con las películas de Harry Potter ya que las dos primeras llegaron a los cines de todo el mundo en las navidades de ese año. Un buen momento para las series fantásticas en las plataformas de streaming.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias