El socialista Espadas deja a autobuseros de Sevilla sin las mascarillas entregadas por la Junta

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

El socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla.
socialista-espadas-transporte-interior

Los conductores de autobuses de Sevilla denuncian que el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el socialista Juan Espadas, no ha repartido todas las mascarillas entregadas por la Junta de Andalucía al consistorio. Según explican, no todos los trabajadores han recibido sus correspondientes mascarillas.

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha avisado este lunes a la dirección de la entidad de que el reciente reparto de mascarillas protectoras frente al coronavirus Covid-19 «no ha llegado a todos los trabajadores» que actualmente prestan servicios, pues parte de la plantilla está sujeta a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) dada la reducción de servicios derivada de la caída del número de viajeros por las restricciones del estado de alarma.

En un escrito fechado este mismo lunes, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, que encabeza el comité de empresa de Tussam, rememora que el pasado 8 de abril, Miércoles Santo, «llegaron 2.800 mascarillas que iban a ser repartidas mediante registro de entrega», a razón de «dos mascarillas» por cada empleado.

El Miércoles Santo, en concreto, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía daba cuenta de la entrega de 2.800 mascarillas quirúrgicas procedentes de la Consejería de Salud y Familias, a los responsables de Tussam, como materiales preventivos frente al riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19.

El día previo, el Ayuntamiento hispalense había informado de su lado de que había distribuido más de 433.000 guantes y 73.000 mascarillas entre efectivos de sus diferentes servicios y empresas municipales.

De cualquier manera, y con relación a las 2.800 mascarillas entregadas el pasado 8 de abril, el SITT avisa de que «a fecha de hoy, gran cantidad de trabajadores no ha podido recoger las mascarillas al no quedar ninguna» de aquella remesa.

El reparto de mascarillas, según el sindicato, «no ha llegado a todos los trabajadores» actualmente en activo, extremo por el cual el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte reclama información sobre el método seguido para la distribución de las mascarillas y pide solucionar la situación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias