Pacto PSOE-Podemos

Una senadora del PP desmonta el sablazo fiscal de Sánchez: «¿No hay nadie que cobre el SMI y tenga coche de gasoil?»

Arenales Serrano advierte al PSOE: "Cuando el comunismo acecha, hay más paro, más miseria"

El Senado pide hacer efectiva la subida del salario mínimo a 900 euros con la abstención del PP

Ver vídeo
Segundo Sanz

La senadora del PP, Arenales Serrano, ha lanzado este miércoles en la Cámara Alta toda una advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la bancada socialista sobre sus compañeros de viaje, en alusión al grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea.

«Señores socialistas, cuando el comunismo acecha, hay más paro, más miseria, menos libertad y nos afecta a todos, a los suyos y a los nuestros. Plántense, sólo cuatro diputados vayan a hablar con el presidente Sánchez y entre deshonra y España, (elijan) España», ha enfatizado Serrano.

La parlamentaria ‘popular’, que ha reclamado la convocatoria de «elecciones ya» ha afeado a «socialistas y comunistas» que «dan dinero con una mano» y «lo quitan con la otra». «Está muy mal, está francamente mal», ha lamentado. Así, ha acusado al Ejecutivo socialista de subir «el salario mínimo interprofesional 50 euros» y luego «la luz el 4,2%» y «el gasoil a los ricos…», ha ironizado.  «¿No hay ninguno que cobre el salario mínimo interprofesional que tenga coche de gasoil?», se ha preguntado.

Además, ha criticado las subidas del «impuesto a la banca que vamos a pagar los españoles» y el de las tecnologías. De esta manera, ha denunciado que el Gobierno va a incrementar «la inflación, que es la ladrona de todos los que ahorran y la madre del paro, lo que hacen siempre las políticas de izquierdas», ha apostillado.

Serrano ha reprochado al PSOE que «están atados a los comunistas» en esa subida del SMI a los 900 euros, «atados los de las ocurrencias» como que «las corbetas en lugar de vendérsela a Arabia Saudí, se las vendemos al Estado o de que bajemos la edad de jubilación para acabar con el paro». «Los comunistas, los de Podemos, dicen ‘hay que vivir con la gente, en los barrios, pero la realidad: casoplón», ha recalcado la senadora popular, en alusión al chalet de 268 metros cuadrados de Pablo Iglesias en una zona acomodada de la sierra madrileña. También ha hecho alusión a que la Guardia Civil protegió la vivienda del líder del Podemos «en la fiesta de Halloween».

Errejón, «miserable»

La senadora también se ha referido al exnúmero dos de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, por sus últimas declaraciones sobre Venezuela, diciendo que allí «se come tres veces al día en Venezuela». «Hay que ser miserable», ha dicho, emplazando al dirigente de Podemos a  «ponerse en la frontera con Colombia» y decir lo mismo.

Tras ello, ha vuelto a dirigirse a los socialistas y les ha pedido que «ustedes que no son comunistas, no nos endeuden más, que siempre van deuda, más deuda, y paro. Y vayan a fortalecer la competitividad. Pónganme un sólo ejemplo a la historia de la humanidad en que el comunismo haya traído mejores condiciones de vida los trabajadores», ha remachado.

Papel mojado

Esta intervención de Arenales Serrando se ha producido en el Pleno del Senado que ha aprobado una moción presentada por el PSOE dirigida a hacer efectivo el compromiso del Gobierno con Podemos de incrementar a 900 euros mensuales el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en los Presupuestos Generales de 2019. La votación ha sido 96 votos a favor, 3 en contra de Ciudadanos y 141 abstenciones del PP (los populares ya tenían acordada con los agentes sociales una subida progresiva del SMI hasta 2020).

El acuerdo Gobierno-Podemos es todavía un plan presupuestario y puede que quede en papel mojado, pues el Ejecutivo socialista todavía no tiene el apoyo de los separatistas para sacar adelante tales cuentas. El propio Sánchez admitió este miércoles que es posible que el Gobierno termine prorrogando los PGE de 2018 aprobados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias