Seguidores del Estado Islámico celebran la masacre en las redes sociales
Seguidores del Estado Islámico comenzaron en la noche del jueves a celebrar la masacre terrorista sucedida en Niza en la que un camión asesinó a al menos 73 personas en un múltiple atropello durante las celebraciones de la festividad nacional francesa. “El número de los muertos ha alcanzado a 62 cruzados y pecadores infieles franceses en Niza. Alá es grande, Alá es grande” se leía en un tuit recogido por la agencia Reuters.
El conductor recorrió unos cien metros por el Paseo de los Ingleses, una de las principales avenidas de Niza, atropellando a todos los ciudadanos que pudo. La autoridad policial de Niza Sebastien Humbert explicó que el conductor fue abatido y describió el acto como un claro acto criminal.
El conductor aún no ha sido identificado. Justo hace ocho meses yihadistas del Estado Islámico mataron 130 personas en París durante otra masacre terrorista.
Hasta el momento el Estado Islámico no ha hecho reivindicaciones directas del atentado, ni a través de la agencia de noticias Amaq, habitual portavoz del grupo terrorista. Por otra parte, este grupo habitualmente tarda tiempo en reivindicar los atentados que provocan o patrocinan en el resto del mundo.
Lo último en Actualidad
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
-
Carla Goyanes revela el nombre de su próximo hijo
-
Vuelve el peplum: cómo llevar la tendencia más elegante y favorecedora de la temporada 2026
-
¿Cómo se llama el árbol del níspero? El curioso nombre que muy pocos conocen
Últimas noticias
-
Brasil se topa con una roca llamada Marruecos
-
Resultado Brasil vs Marruecos en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos