Carlos Sierra

Juan Marín (Ciudadanos) nombra alto cargo de la Junta al abogado de la madre del Cuco

El Gobierno de Andalucía ha designado este martes, a propuesta de su vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, al letrado Carlos Sierra como nuevo director general de la Oficina Judicial y Fiscal.

Carlos Sierra
Carlos Sierra, abogado de la madre del 'Cuco'.
Segundo Sanz

El Gobierno andaluz ha nombrado este martes, a instancia de su vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín (Ciudadanos), a Carlos Sierra como nuevo director general de la Oficina Judicial y Fiscal.

Este letrado, muy conocido en Sevilla por su larga trayectoria, ha sido abogado de Rosalía Inmaculada García, madre de Francisco Javier García ‘el Cuco’, el menor condenado por el asesinato de Marta del Castillo, así como del cabecilla de los ERE, Francisco Javier Guerrero, en algunas piezas de este escándalo. El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado este martes.

Cuando en enero de 2017, ‘el Cuco’, y sus padres tuvieron que declarar como investigados por un delito de falso testimonio durante el juicio de 2012, sus abogados, Carlos Sierra y Rafael Ramírez, señalaron a la salida de los juzgados que los tres se habían acogido a su derecho a no declarar. Lo hicieron, según manifestaron, bajo la premisa de que las grabaciones incluidas en la denuncia de los padres de Marta del Castillo «son nulas e ilegales», negándose a valorarlas porque las mismas implicaba «validarlas».

Además, recalcaron que los investigados «no reconocen» el contenido de las transcripciones de dichas grabaciones, afirmando que se trata de una «manipulación».

Un centenar de diligencias

Así mismo, el pasado septiembre, los abogados Carlos Sierra y Rafael Ramírez, tras solicitarlo al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, se personaron en un centenar de diligencias abiertas del caso ERE en representación de Javier Guerrero.

Durante los siete años de instrucción, y hasta abril del año pasado, el ex director de Trabajo de la Junta estuvo representado por el letrado Fernando de Pablo, con quien mantuvo conocidas discrepancias durante ese tiempo.

En el Gobierno saliente de Susana Díaz (PSOE), el puesto de director general de la Oficina Judicial y Fiscal lo venía ocupando Juan Rueda, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya. En su caso, Rueda es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias