Expovino Wong, el encuentro enológico más importante de Latinoamérica, premia a un vino español

Ver vídeo

Expovino Wong, la gran fiesta del vino de Perú, considerado el encuentro enológico más importante de Latinoamérica, motivo por el que es referente para todo América de Sur y Centroamérica, ha vuelto a su formato presencial con más de 160 stands. Atrás quedan los duros tiempos de la pandemia.

Tres días en los que los invitados están disfrutando de la más selecta selección de vinos de más de doce países, entre los que destacan Argentina, Chile, Alemania, Francia y España.

Una XIX edición caracterizada por la ilusión de los asistentes y la excelencia de los vinos. Entre todos ellos, ha brillado un español: el Ribera del Duero Terra Incógnita de Bodegas Vilano. Un tinto 100% tempranillo con 22 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella que dan como resultado un vino singular y excepcional.

Su importadora, Vinos del mundo, fue la encargada de descubrirlo al jurado de esta edición. Un galardón que ya había recibido esta bodega en ediciones anteriores con otros de sus vinos. De hecho, en 2019 fue la bodega más laureada de la cita iberoamericana, consiguiendo dos de las siete medallas existentes en la categoría “Gran Oro” con Vilano Crianza 2016 y Vilano Reserva 2012.

Los galardonados:

Gran Medalla de Oro
🎖️Terra incógnita
Medalla de Oro
🥇Judas
🥇Reserva de Familia
🥇Reserva Malbec
🥇Quinta Azevedo
🥇Spier Signature Shiraz
Medalla de Plata
🥈Carlos Serres Crianza
🥈Carlos Serres Reserva
🥈Sottano Barrels Blend
Medalla de Bronce
🥉Papa Figos
🥉Carlos Serres Gran Reserva

Lo último en Actualidad

Últimas noticias