Para estos ancianos chinos no pasa el tiempo: sus asombrosos ejercicios te dejarán boquiabierto
Un video de unos gimnastas chinos se ha hecho viral en internet con más de 8 millones de reproducciones. Algo increíble tratándose de un simple video de ejercicios físicos. Sin embargo, su éxito radica en que las personas que los realizan son ancianos de entre 67 y 80 años de edad cuyos cuerpos se asemejan a los de unos jóvenes.
Old Chinese gymnasts – 67 to 80 years old pic.twitter.com/a3VfgpLYtc
— Figen (@TheFigen_) June 9, 2023
Por si fuera poco, el más mayor de los hombres con 80 años, logra subirse a la barra y dar vueltas sobre su propio cuerpo agarrado únicamente con los brazos sin ningún esfuerzo. Lo mismo hace el anciano de 74 años que como si fuera un gimnasta olímpico da varias vueltas a la barra a gran velocidad.
La palabra calistenia proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza), por tanto se basa en ejercitar el cuerpo para que sea bello y armonioso, saludable y siempre bajo el principio de la armonía en el movimiento del cuerpo. Con este ejercicio se activan todas las cadenas musculares, de manera que quemaremos caloría rápidamente y de forma más fácil. En el mundo antiguo se usaba para preparar físicamente a los guerreros y militares, ya que era una técnica sencilla de utiliza y que no requería de gran maquinaria. Además era una disciplina fácil de aprender y era la que tenía la mayor transferencia a las habilidades y movimientos reales que necesitaban los soldados en combate.
Sin duda alguna es uno de los ejercicios físicos que más poderío aporta al que lo práctica. Según Pierre Vernant, historiador clasicista francés centrado en la historia de las mentalidades, el origen de la calistenia está en la dicotomía Yemo-Kallisto (dios semita y protohitita, introducido, según Amelie Khurt, orientalista francesa, en la cultura griega a través del comercio púnico en el siglo XII antes de la era cristiana) que equivaldría a Apolo y Hércules (gracia y armonía vs fuerza bruta).
Actualmente, existen ejercicios básicos muy conocidos que puede realizar todo el mundo sin ser necesariamente un atleta olímpico. Estos son las sentadillas, las dominadas, las flexiones y los fondos.
Beneficios
Se pierden una gran cantidad de calorías
Al ser un entrenamiento completo, dinámico y progresivo, se pueden llegar a perder una gran cantidad de calorías en poco tiempo.
Gran cantidad de ejercicios
Como hemos visto anteriormente, mezcla muchos ejercicios distintos. Esto es un beneficio importante, porque permite conocer y practicar variedad de ejercicio y nos hará mejorar. Por tanto, lo pueden practicar muchas personas, al encontrar el ejercicio que le va bien.
Con accesorios
Como hay variedad de ejercicios, podemos usar diversos accesorios para practicar la calistenia. Suelen ser opciones realmente fáciles de encontrar, tanto en el gimnasio como en tiendas generales, como por ejemplo las bandas elásticas, y lo mejor es que son complementos muy económicos.
Para todo tipo de personas
La calistenia es un método de entrenamiento apto para cualquier persona, tanto hombres como mujeres, sin importar la edad y cualquier estado físico.
Lo último en Actualidad
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Azcón demanda en Bruselas la reapertura del Canfranc y la Travesía Central Pirenaica: «Cambiaría Europa»
-
Irene Montero exige usar «todes» en televisión: «Las personas no binarias necesitan reconocimiento»
-
Cada vez más españoles hacen esto con las perchas y el motivo es impresionante
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga