‘Equipo de Investigación’ se adentra este viernes en los testigos de Jehová
'Equipo de Investigación' se adentrará hoy viernes a las 22:30 en los testigos de Jehová.
‘Equipo de Investigación’ se adentrará hoy viernes a las 22:30 en los testigos de Jehová. El programa presentado por Gloria Serra cuenta con los testimonios de miembros que han formado parte de la organización religiosa.
Asimismo, el espacio de laSexta desvelará cómo se financian los testigos de Jehová y explicarán en qué consiste su dogma fundamental y más controvertido, el Pacto de Sangre.
El reportaje de ‘Equipo de Investigación’ de este viernes está prohibido para miles de personas. Los Testigos de Jehová no quieren que sus seguidores lo vean. ¿Por qué? El programa presentado por Gloria Serra se basa en los testimonios de miembros que han formado parte de la organización religiosa.
Un documento pone al descubierto la existencia de comités de enlace con hospitales españoles como el Marqués de Valdecilla, en Cantabria. Denuncia listas con datos personales de los médicos a los que es fácil convencer de que no hagan transfusiones. Es el dogma fundamental y más controvertido de los Testigos de Jehová, conocido como Pacto de sangre.
Cuentan con sus propias leyes y jueces. Aseguran que el fin del mundo está por llegar y sólo se salvarán ellos. Cada miembro tiene preparada una mochila de supervivencia con agua, linterna, pulsera antimosquitos, kit de primeros auxilios, y latas en conserva por la que ha pagado 50 euros a la congregación.
Pero, ¿cómo se financian los Testigos de Jehová? Su recaudación empieza con predicadores a pie de calle y culmina con el negocio inmobiliario. Los reporteros comprueban que muchos de sus locales de culto en España están a la venta. Su nueva estrategia es que los ayuntamientos les cedan terrenos para edificarlos y levantarlos con mano de obra gratis.
Son los fieles quienes pagan de su bolsillo las construcciones que luego la organización vende y termina en las arcas de la sede central: Betel. En el macro complejo de 120.000 metros cuadrados, ubicado en el pueblo madrileño de Ajalvir y construido en menos de 3 años con voluntarios de toda España, se han gastado más de 8 millones de euros.
Lo último en Actualidad
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua