‘Equipo de Investigación’ se adentra este viernes en los testigos de Jehová
'Equipo de Investigación' se adentrará hoy viernes a las 22:30 en los testigos de Jehová.
‘Equipo de Investigación’ se adentrará hoy viernes a las 22:30 en los testigos de Jehová. El programa presentado por Gloria Serra cuenta con los testimonios de miembros que han formado parte de la organización religiosa.
Asimismo, el espacio de laSexta desvelará cómo se financian los testigos de Jehová y explicarán en qué consiste su dogma fundamental y más controvertido, el Pacto de Sangre.
El reportaje de ‘Equipo de Investigación’ de este viernes está prohibido para miles de personas. Los Testigos de Jehová no quieren que sus seguidores lo vean. ¿Por qué? El programa presentado por Gloria Serra se basa en los testimonios de miembros que han formado parte de la organización religiosa.
Un documento pone al descubierto la existencia de comités de enlace con hospitales españoles como el Marqués de Valdecilla, en Cantabria. Denuncia listas con datos personales de los médicos a los que es fácil convencer de que no hagan transfusiones. Es el dogma fundamental y más controvertido de los Testigos de Jehová, conocido como Pacto de sangre.
Cuentan con sus propias leyes y jueces. Aseguran que el fin del mundo está por llegar y sólo se salvarán ellos. Cada miembro tiene preparada una mochila de supervivencia con agua, linterna, pulsera antimosquitos, kit de primeros auxilios, y latas en conserva por la que ha pagado 50 euros a la congregación.
Pero, ¿cómo se financian los Testigos de Jehová? Su recaudación empieza con predicadores a pie de calle y culmina con el negocio inmobiliario. Los reporteros comprueban que muchos de sus locales de culto en España están a la venta. Su nueva estrategia es que los ayuntamientos les cedan terrenos para edificarlos y levantarlos con mano de obra gratis.
Son los fieles quienes pagan de su bolsillo las construcciones que luego la organización vende y termina en las arcas de la sede central: Betel. En el macro complejo de 120.000 metros cuadrados, ubicado en el pueblo madrileño de Ajalvir y construido en menos de 3 años con voluntarios de toda España, se han gastado más de 8 millones de euros.
Lo último en Actualidad
-
Ésta es la línea de Metro de Madrid que permanecerá cerrada hasta el domingo
-
Ni 20 ni 40 minutos: el tiempo que debes poner la lavadora según los expertos para que sea efectivo
-
AEMET comunica el giro drástico en Valencia: se esperan lluvias de 50 l/m2 en seis horas y fuertes tormentas con granizo
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
La DGT lo confirma: nuevo límite de 80 km/h en estas carreteras
Últimas noticias
-
F1 carrera del GP de Australia en directo | Sigue en vivo la Fórmula 1 hoy online gratis
-
200 euros de multa a los que entren en coche sin ser vecino de una de las joyas de la Tramuntana de Mallorca
-
Palma bate otro récord: el mayor número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en 20 años
-
Los puertos de Baleares tocan fondo por la negativa reiterada de Sánchez a autorizar su dragado
-
El desaforado aumento de la población que vive Baleares dispara un 45% el gasto farmacéutico