Delgado dice que el PP «traiciona» a la «España patriótica» de la Constitución de 1978

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha cargado este jueves contra el Partido Popular por basar su oposición política en "mentir, vilipendiar y crispar" y ha reprochado a los 'populares' haber "traicionado" a la "España patriótica" que representa la Constitución de 1978.

Dolores Delgado
La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

En una respuesta a la diputada del PP María Jesús Bonilla en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Delgado ha dicho sentirse «razonablemente satisfecha» de su gestión al frente del Ministerio de Justicia desde que accedió al cargo pese al escaso tiempo del que ha disfrutado para poner en marcha sus políticas.

Sin embargo, Bonilla ha rechazado esta visión de los últimos nueve meses de Gobierno socialista y ha recordado a Delgado el contenido de la conversación que salió a la luz durante una comida de la ministra con el ex juez Baltasar Garzón y el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo.

La diputada del PP ha afeado a Delgado que en esa comida «tuviera conocimiento de un posible delito con menores» y no lo denunciara o que supiera de una red de prostitución y la calificara de «éxito asegurado»; además de reprocharle que cesara al abogado del Estado que quería mantener el delito de rebelión para los acusados del procés.

«Llegó mintiendo, faltando a la verdad, traicionando a la soberanía. Empezó mintiendo, termina mintiendo y traiciona a España», ha continuado acusando a Delgado de ser «cómplice» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «cuando intentó vender a España».

La ministra ha rechazado todas las acusaciones tildándolas de «insultos, mentiras y falta de argumentos» y ha calificado de «barbaridad» que la diputada del PP incluso la haya «imputado actividades delictivas». «El PP no tiene discurso, no tiene argumentos ni política», ha lamentado.

A su juicio, el Ministerio de Justicia ha hecho «mucho más» en los últimos nueve meses que durante siete años de Gobierno del PP como consecuencia de las causas de corrupción que «acorralan» a los ‘populares’.

«Huesos y tumbas»

Delgado ha dicho sentirse «orgullosa» de haber trabajado por los ciudadanos y ha puesto el ejemplo de Gabriel. «Ustedes no saben ni quien es. Odian a los trans. Gabriel es un menor que quería cambiar su nombre para adecuarlo a su verdadera identidad», ha enfatizado.

También ha reprochado al PP su postura en materia de memoria histórica y ha recordado a los ‘populares’ que cuando hablan de «huesos y tumbas» se están refirieron a personas que «perdieron su vida y su libertad por luchar por valores que hoy son valores constitucionales».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias