Del IVA de las mascarillas al IVA de la luz: mentira sobre mentira

Del IVA de las mascarillas al IVA de la luz: mentira sobre mentira

Si a este Gobierno lo sometieran al detector de mentiras, rompería la máquina de la verdad. Hace unos meses, el Ejecutivo de Pedro Sánchez trató, sin demasiado éxito, por cierto, de convencer a los españoles de que no podía bajar el precio de las mascarillas reduciendo el IVA porque Bruselas se había mostrado en contra. Era una patraña descomunal, porque en verano, cuando países como Francia, Italia o Portugal, entre otros, decidieron reducirlo o suprimirlo, la UE se mostró favorable a que, dadas las circunstancias de la pandemia, llevaran a cabo su propósito. En España, sin embargo, el Gobierno se inventó que había consultado a Bruselas y que su respuesta había sido negativa. Con el tiempo, y como la mentira tiene las patas muy cortas, el socialcomunismo redujo el IVA de las mascarillas quirúrgicas al darse cuenta de que le habían pillado faltando clamorosamente a la verdad.

En el fondo, no nos engañemos, Sánchez no quería reducir el IVA por una evidente cuestión presupuestaria: las mascarillas se habían convertido en un negocio para el Ejecutivo, que preveía recaudar más de mil millones de euros por este concepto. Ahora pasa lo mismo con la factura de la luz: el Gobierno repite el mismo argumento de entonces y asegura que la UE no le permite reducir el IVA del 21%. También es mentira. Y en este caso, doble. Primero, porque como informa OKDIARIO, Bruselas no ha recibido ninguna consulta del Ejecutivo español. Y segundo, porque hay países de la UE que han bajado este impuesto para aliviar el precio del recibo. Todo esto, claro está, lo saben Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que ahora culpan a Bruselas de las últimas subidas.

El problema del socialcomunismo es que se piensa que los españoles no tienen capacidad de discernir y, en consecuencia, se tragan cualquier cosa. Pues no: los españoles saben perfectamente que si el Gobierno no baja el IVA de la luz y otros impuestos añadidos que engordan la factura es porque, al tiempo que Pablo Iglesias carga contra las eléctricas y las acusa de manipular el precio, el Ejecutivo recauda más cuanto más suba la luz. Había que ver a Pablo Iglesias en 2017 cómo despotricaba contra el IVA de la factura eléctrica. Casi echaba espuma por la boca. Claro que, por entonces, gobernaba el PP, al que acusaba de estar en connivencia con las eléctricas. Ahora gobierna él, el IVA sigue en el 21% y la culpa la tiene la UE. Si la mentira pagara IVA, este Gobierno iba a ser un chollo para Hacienda

Lo último en Actualidad

Últimas noticias