El Club Liberal Español avisa que las medidas del Gobierno ponen en peligro a los inversores

Esta asociación sin animo de lucro ha redactado un manifiesto en defensa de la seguridad jurídica y del Estado de Derecho en el que destaca el paro como el primer problemas de los españoles.

La banca en tiempo de cuarentena: estas son las entidades que dejarán sacar dinero sin comisión

Los asociados del Club Liberal Español, como parte de la Sociedad Civil, están preocupados por diversos hechos y declaraciones efectuadas por miembros del reciente Gobierno socialcomunista apoyado por los separatistas catalanes y vascos. El Club considera que esta alianza daña las instituciones de España y el futuro de los inversores y aseguran que «no podemos permanecer indiferentes ante tales conductas».

Esta asociación sin animo de lucro ha redactado un manifiesto en defensa de la seguridad jurídica, en el que destaca el paro como uno de los principales problemas de los españoles. Los datos avalan esta información, ya que hay 3,2 millones de desempleados que representan el 13,8% de la población activa en España. Un paro que recae sobre todo en los jóvenes.

«El Gobierno debe abstenerse de crear incertidumbre legal y fiscal, pues ello desanima las iniciativas de los inversores. Las empresas privadas son las únicas que crean empleo real. Es imprescindible la unidad de mercado, reducir la incertidumbre y mejorar la competitividad empresarial.» asegura el manifiesto de Club Liberal Español.

Gasto público español 

Además, alertan de que la coalición ha traído la falsa creencia de que el gasto público atenderá todas nuestras necesidades y deseos cuando el presupuesto de España sufre un déficit crónico que nos ha llevado a sumar 1,2 billones de Euros de deuda pública.

No obstante, recuerdan que en España existe división de poderes y que es fundamental que se produzca una actuación objetiva de las Administraciones Públicas españolas. «El nombramiento de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y su funcionamiento deben ser ajenos a influencias políticas y  la profesionalidad de los jueces ha de ser el mérito fundamental» destaca el manifiesto en lo referente al respeto de la autonomía del Ministerio fiscal. 

Los asociados consideran rechazables algunas actuaciones del Gobierno socialcomunista como aquellas relacionadas con la celebración, exclusivamente en una Comunidad Autónoma, de un referéndum o consulta que infringiría los principios de soberanía nacional y de unidad de España. 

También denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda que los condenados  por sedición y malversación de fondos públicos no cumplan sus penas de prisión e inhabilitación, mediante una reforma urgente del Código Penal.

Defensa de la libertad

El Club Liberal Español es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como único fin la defensa de la libertad en todos sus ámbitos y manifestaciones, la profundización en el pensamiento liberal y la promoción y difusión del conocimiento del liberalismo como ideología política y como sistema de organización y comportamiento social.

Sus miembros persiguen fomentar el desarrollo de las libertades de los españoles, aunando esfuerzos en la defensa del concepto de libertad como valor inspirador tanto de las leyes y del estado de derecho, como del resto de las manifestaciones de la vida del individuo en sociedad: el arte, la economía, la investigación, la ciencia y la tecnología y demás actividades y ciencias sociales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias