Blackstone paga una prima del 35%

Blackstone compra LaSalle Hotel Properties por 4.083 millones

Blackstone opa hispania
Blackstone.

 

El fondo Blackstone se ha hecho con todas las acciones de LaSalle Hotel Properties en una transacción en efectivo valorada en 4.800 millones de dólares (4.083 millones de euros), según informó la empresa hotelera en un comunicado.

La operación, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta de accionistas de LaSalle y se hará efectiva en el tercer trimestre de 2018, cifra en 33,50 dólares (28,52 euros) el precio por acción, lo que representa una prima del 35% sobre el precio de acción el 27 de marzo, un día antes del anuncio público de una propuesta para adquirir la compañía.

Antes del cierre de este acuerdo, LaSalle contactó con 20 compradores potenciales y participó en negociaciones sobre precio y términos con diez compradores potenciales que recibieron información no pública.

«Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Blackstone, creemos que es lo mejor para nuestro accionistas y representa la culminación de una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas», afirmó el presidente del Consejo de LaSalle, Stuart L.Scott.

LaSalle, que cuenta con una cartera de 41 establecimientos hoteleros en la costa de Estados Unidos, pagará un dividendo trimestral de 0,23 dólares (0,19 euros) por acción ordinaria el próximo 30 de junio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias