La Armada británica impide que Irán capture un petrolero en el Golfo pérsico
La tensión en el Golfo Pérsico aumenta día a día. Ayer, cinco buques de la Guardia Revolcuionaría de Irán intentaron capturar un petrolero británico, en represalia por el interceptado en Gibraltar hace una semana por incumplir las sanciones impuestas por la Unión Europea.
Los iraníes renunciaron a capturar el petrolero tras ser avisados por radio desde un barco de la Armada británica , el ‘HMS Montrose’, de que sus armas les estaban apuntanto y se disponían a hundirlos, según han informado fuentes de EEUU.
El Gobierno británico ha afirmado horas más tarde que tres embarcaciones iraníes han tratado de bloquear el paso de uno de sus petroleros.
Sin embargo, en el comunicado difundido por Londres se intenta quitar hierro a lo sucedido. «Estamos preocupados por esta acción y seguimos instando a las autoridades iraníes a reducir la intensidad en la región», ha señalado.
El presidente de Irán, Hasán Rohani, había declarado poco antes del incidente de que Reino Unido tendría que enfrentarse a «consecuencias» por lo sucedido con el petrolero en Gibraltar. Un hecho por el que, por otra parte, ha protestado el Gobierno de nuestro país por haberse realizado en aguas que se consideran españolas.
La Guardia Revolucionaria de Irán ha rechazado por su parte que se haya producido el intento de atacar el petrolero, según ha informado la agencia de noticias Fars: «En las últimas 24 horas no ha habido ningún encuentro con buques extranjeros, incluidos los ingleses», ha señalado un portavoz de la organización.
Lo último en Actualidad
-
Adiós a las faldas de siempre: la falda-chubasquero con la que Charlize Theron ha llegado a Seúl, será la tendencia en 2026
-
Meteorólogos confirman las mejores zonas en España para ver el eclipse: «No habrá nubes»
-
Ni blancas ni rojas: el color de uñas bonito y veraniego que potencia el bronceado y alarga visualmente las manos
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
Últimas noticias
-
El PSOE critica los ocho días de Moreno para ir a Niebla mientras Sánchez se limita a un tuit desde La Mareta
-
Marc Márquez ve imposible su reconciliación con Valentino Rossi: «Se necesitan dos personas…»
-
La Ley de Vivienda lo confirma y ya está en vigor: los propietarios no podrán recuperar la vivienda y lo avala el artículo 9.3 de la LAU
-
Las mantas de los años 70 están volviendo a ponerse de moda en los salones: son económicas e incluso pueden darle un toque nuevo a un sofá viejo
-
De comida de jornaleros a icono gastronómico andaluz: el manjar que sólo hacen en un pueblo de Málaga y tiene incluso una fiesta en su honor