HP presenta los portátiles con pantalla Sure View a prueba de cotillas

HP presenta los portátiles con pantalla Sure View a prueba de cotillas
HP Elitebook 840 con Sure View

Es posible que seas de los que les importa poco que otros vean lo que hace con su ordenador cuando trabajas en tu oficina o cuando viajas en tren o en avión. Sin embargo, según cual sea tu trabajo, es también probable que no te haga gracia o incluso sea peligroso que otras personas puedan cotillear lo que haces con tu portátil, aunque en ocasiones en las que tienes que usarlo en lugares públicos no es muy fácil ocultar tu pantalla. Como sabes, desde hace tiempo hay filtros que se colocan en la pantalla y polarizan la imagen para que se oculte desde cualquier punto de vista que no sea el frontal; pero HP ha presentado hoy una opción mucho más elegante con sus nuevos portátiles EliteBook 1040 y EliteBook 840 que incluyen como opción una pantalla con tecnología Sure View desarrollada con la marca 3M y que te permite, con un ajuste, hacer menos visible la imagen de la pantalla desde los laterales o desde un ángulo superior. Con esta pantalla SureView, tan sólo debes pulsar la tecla F2 para reducir en un 95 por ciento la luz que se ve desde los ángulos.

HP Sure View

La ventaja fundamental de este filtro activo Sure View  es que no tienes siempre la pantalla con este efecto, que se traduce también en un menor brillo en general. De hecho, cuando pulsas la tecla F2, la pantalla se torna gris desde los laterales, pero también se reduce el brillo desde el frontal. Sin embargo, cuando lo desactivas vuelves a tener una pantalla con un brillo más que razonable. Y decimos razonable porque esta tecnología sólo se puede adaptar en pantallas con panel de tipo TN que ya de por sí tiene unos ángulos de visión inferiores a otros como los paneles IPS o VA que equipan la mayoría de portátiles actuales.

Aún así, las pantallas Sure View que puedes equipar en los EliteBook 1040 y EliteBook 840 tienen resolución Full HD y pueden ser táctiles. De este modo, si para tu trabajo es más importante la privacidad que unos colores muy vivos, puede ser una muy buena opción para evitar a los posibles cotillas del puente aéreo o del Starbucks.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias