Valls: «Europa debe decir que ya no puede acoger tantos migrantes, es imposible»

Manuel-Valls
Manuel Valls. (Foto: AFP)

Tras los atentados de París, Francia se ha replanteado algunas de sus posturas. Una de ellas, vista estos días, es la ofensiva contra el Estado Islámico (ISIS), que ha intensificado y endurecerá aún más. Otra, expresada este martes por Manuel Valls en Estados Unidos, donde François Hollande se reunió con Barack Obama, es la solidaridad casi sin matices en relación con la acogida de refugiados, que entiende debe limitarse y ser asumida por países vecinos de Siria.

Para el primer ministro, «nuestro continente debe decir que ya no puede recibir tantos migrantes», que «es imposible». En un encuentro informal con periodistas, Valls recalcó que «el control de las fronteras exteriores de la Unión es esencial para el futuro» y que, de no ser así, «los pueblos van a decir ‘¡basta de Europa!’. En una reunión el pasado viernes en Bruselas entre los distintos responsables de Interior, Francia ya puso sobre la mesa a los socios un plan en esta dirección.

Tras verse con Obama, Hollande recibe este miércoles en el Elíseo a la canciller Angela Merkel y este jueves, a su homólogo italiano, Mateo Renzi, antes de viajar a Moscú para encontrarse con Vladimir Putin. El objetivo, lograr una gran alianza que ataque al terrorismo yihadista tanto en sus nidos como en sus lugares de paso y escondites en Occidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias