Independentistas de la CUP intentan boicotear un mitin de C’s en Barcelona

Rivera-CUP-Barcelona
El independentista de la CUP intentando boicotear el mitin de Rivera (Foto: Efe).

Un joven gritando en catalán «independencia socialismo», con el puño en alto y tirando octavillas de la agrupación Arran, las juventudes de la CUP, ha saltado la valla del acto de campaña de Ciudadanos en el barrio de Nou Barris, en Barcelona, un sitio emblemático para el partido naranja por ser el distrito donde ganaron en las elecciones autonómicas de 2015, justo cuando acababa de tomar la palabra el candidato a la Moncloa, Albert Rivera.

El independentista ha sido expulsado por los miembros de seguridad del recinto mientras un señor mayor le golpeaba indignado por intentar reventar el mitin. Las personas que asistían al mitin han arrancado a corear «yo soy español, español», y también «libertad, libertad». Rivera ha retomado la palabra recordando que a él le han amenazado de muerte y que Ciudadanos ha crecido en este ambiente de escraches y pintadas. «Estos señores que han hecho esto a mí me han amenazado de muerte, pero aquí estamos liderando la oposición y no nos van a callar», ha expresado, recordando que sus padres han aguantado muchos escraches en su negocio a causa de su actividad política.

Por otro lado, el ciudadano ha retado a las formaciones independentistas CDC y ERC a contar los votos que consiguen el 26J. «Somos más los catalanes que queremos reformar España que los catalanes que quieren romper España», ha asegurado. Rivera ha vuelto a pedir al presidente de la Generaltiat, Carles Puigdemont, y a su antecesor, Artur Mas, que «abandonen la vía separarista y opten por la concordia». Además, a Puigdemont le ha pedido que se someta cuanto antes a la cuestión de confianza y no espere a septiembre.

Por otro lado, el ciudadano ha dicho que votar a Mariano Rajoy es tirar el voto a la basura, y ha pedido el voto útil para su partido que es capaz de dialogar y llegar a acuerdos. Para él, los candidatos del PP y de Podemos solo piensan en las sillas y no aportan soluciones reales a los problemas del país. Rivera ha prometido que él nunca será un problema para España por una cuestión de «sillones», y ha hecho una triple propuesta a los candidatos del PP, PSOE y Podemos: a Rajoy, que no se aferre a la silla, a Sánchez que «no vaya con el no por delante» y a Iglesias que abandone su «intransigencia».

Rivera también le ha dado duro a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su gestión de los altercados con los okupas en el barrio de Gràcia o con su polémica decisión de prohibir terrazas. Por otro lado, el ciudadano ha asegurado que su partido ha dejado de ser un proyecto para ser una opción de gobierno. Para él no  votar el 26J no es una opción porque «la política si no la haces, la hacen por ti».

Lo último en España

Últimas noticias