Las casas de análisis desconfían de Banco Popular

Banco Popular
Ángel Ron, expresidente del Banco Popular. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

A la entidad que preside Ángel Ron le crecen los enanos. Los inversores, a la vista de que la entidad cotiza en mínimos – al mismo nivel que hace 25 años-, se plantean la opción de entrar, sin embargo, cuando preguntan a los asesores, analistas o gestores, la respuesta es siempre la misma: “No hay que entrar en Popular bajo ningún concepto”.

La repentina, y polémica, ampliación de capital del banco, ha terminado por cerrar la puerta de entrada al accionariado de Popular. “Entrar en la entidad es una locura, por mucho que esté en mínimos. La tendencia sigue siendo bajista”, explican los expertos.

XTB: “No vemos sentido al hecho de que vendan como éxito una noticia muy mala”

Carlos Fernández, de XTB, explica que “nuestra recomendación a minoritarios es que, independientemente de que la ampliación se haya vendido como un éxito, seguimos diciendo que es un valor para vender. Sobre todo porque no le vemos sentido al hecho de que vendan como éxito una noticia muy mala. Una empresa solvente no necesita ampliar capital para poder seguir funcionando. Entonces, seguimos recomendando mucha cautela porque vemos a Popular como un valor bajista”.

En la misma línea hablan desde DMP. Su socio director, Carlos Farras, señala que “hemos perdido la confianza en la gestión de Popular. Un banco que ha tenido desde 2012 para reestructurarse, reducir deuda, recapitalizarse, del que no se hablaba que necesitara capital, y que de repente dice que necesita un 50% más del capital que tenía, genera desconfianza. Por tanto, a los clientes les decimos que, independientemente de lo que haya caído el valor, hay que tener una visión completa de la compañía. Y con Popular, la confianza es nula”.

Auriga: «Popular caerá por debajo del euro»

Nagore Díaz, de Norbolsa, tampoco recomienda a sus clientes entrar en Banco Popular. “La acción ha caído de forma muy considerable”, señala. Sin embargo, ese hecho no implica un rebote para ninguno de los analistas consultados por OKDIARIO. Y tampoco para Díaz: “Para los nuevos inversores, aunque la vean barata, seguimos diciendo que es un valor para estar fuera, no para estar posicionados”.

Por último, hemos querido probar suerte con una cuarta gestora. Sin embargo, la respuesta ha sido la misma. José Lizán, gestor de Auriga, señala que “no recomendamos a nadie entrar en Popular. Caerá por debajo del euro”.

Lo último en Economía

Últimas noticias