Courtois llama al Real Madrid para que le fiche

courtois-real-madrid
Courtois, un posible refuerzo de cara a la próxima temporada. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La portería del Real Madrid sigue dando de que hablar. Lejos de la estabilidad que podría haber dejado la marcha de Iker Casillas, el buen arranque de temporada de Keylor Navas y la tranquilidad que supone tener un suplente de garantías como Kiko Casilla, este verano se vuelven a avecinar cambios bajo palos.

Thibaut Courtois se ha ofrecido en varias ocasiones para llegar al Santiago Bernabéu, tal y como reconocen fuentes cercanas al Real Madrid. El portero belga quiere salir de Inglaterra y regresar a la capital de España, donde ya vivió cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

No es la primera vez que Courtois contacta con el conjunto madridista para intentar su fichaje, ya que cuando vestía la camiseta rojiblanca también se dejó querer en privado. El hecho de que Jorge Mendes, pese a no ser su agente, tenga influencia sobre el portero facilitaría la operación, pero hay que recalcar que las comunicaciones son por la voluntad del jugador que quiere abandonar Londres, pese a ser titular indiscutible en Stamford Bridge.

Aunque un fichaje como el Courtois entraña una garantía de jugador de máximo nivel, el Real Madrid preferiría la llegada de David de Gea al equipo. Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid “se plantea ficharle la próxima temporada».

El director de Okdiario expresó que el club «está encantado con el rendimiento de Keylor Navas, pero quiere tener dos porteros de grandísimo nivel y en la cúpula del Madrid sigue gustando mucho De Gea».

Compromiso moral con De Gea

Además, en la entidad madridista gusta mucho el hecho de que sea español y que además vaya a ser el relevo de Iker Casillas en la selección española. También influye que el Real Madrid se sienta en el compromiso moral con De Gea de cerrar su fichaje después de lo sucedido este pasado verano.

de-gea-real-madrid
De Gea sigue gustando al Real Madrid. (Getty)

El famoso fax entró tarde y el portero se vio obligado a quedarse y renovar con el Manchester United. Sin embargo, las bases para el fichaje están sentadas, ya que su contrato con el Real Madrid ya estaba redactado y firmado.

Desde la entidad blanca dan por sentado que si finalmente se decantan por afrontar el fichaje de De Gea tendrán que desembolsar una cifra que oscile entre los 40 y los 50 millones. Sin embargo, el nivel que sigue mostrando jornada tras jornada el portero en Old Trafford acaba con cualquier duda en los despachos blancos.

El tercero en discordia es Keylor Navas. La llegada de De Gea volvería a dejar al costarricense en una situación complicada y obligado a pelear el puesto contra uno de los mejores porteros del mundo. Como adelantó Okdiario, su destino podría acabar siendo el Manchester City, ya que Pep Guardiola ha recomendado su fichaje para los del Etihad. Sin embargo, no hay que olvidar que el Real Madrid está muy contento con el rendimiento del guardameta tico y no descarta aumentarle el salario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias