Antena 3 renueva "Velvet" por una segunda temporada después de su éxito

Antena 3 renueva "Velvet" por una segunda temporada después de su éxito
Miguel-Angel-Silvestre-Paula-Echevarria-protagonizan-Velve-Antena

Atresmedia TV ha decidido renovar la ficción de Bambú Producciones protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. En los nuevos episodios llegará el pret a porter a España en 1960 y los personajes secundarios tendrán más peso .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 ha decidido renovar por una segunda temporada “Velvet”, la ficción producida por Bambú Producciones y protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre después de liderar las audiencias de los lunes tras seis episodios imponiéndose a los estrenos de “B&b” y “Supervivientes 2014” en Telecinco.

En estos seis episodios emitidos hasta la fecha “las historias paralelas han ido creciendo y le han dado un empaque muy interesante”, según comenta la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

La renovación por una segunda temporada de “Velvet” llega después de que la cadena decidiera también alargar la primera tanda de episodios con tres más que se unen a los grabados previamente y en los que se incorporarán los actores Amaia Salamanca y Diego Martín.

La nueva temporada tendrá un carácter continuista, pero la idea es “darle fuerza a los secundarios que han ido calando entre el público, como Rita (Cecilia Freire), don Emilio (Pepe Sacristán)y Max (Maxi Iglesias)”, señala por su parte Ramón Campos, guionista y productor de la ficción junto a Teresa Fernández-Valdés.

La llegada del pret a porter, protagonista de los nuevos episodios

La segunda temporada se meterá de lleno en 1960, “la gran década”, dice el productor, para contar la inminente llegada a la moda del concepto del “pret a porter”, que supondrá el fin de la alta costura tal y como se concebía en 1958, año en el que arrancó la historia de estos grandes almacenes. “El mundo de las galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir”, apunta Campos.

En esos tiempos de cambios que supondrán una “revolución” para costureras, dependientes, gerentes y artesanos de la moda, cabrán tramas en las que los personajes secundarios tendrán “mayor presencia”, añade el productor sobre esta segunda temporada, que estará preparada para estrenar en octubre, si así lo decide la cadena.

“Velvet”, la serie líder de los lunes que puede con todo

Antena 3 está muy satisfecha con los resultados que está obteniendo la ficción en la noche de los lunes con más de 4 millones de espectadores en cada episodio y a gran distancia de sus competidores, ganando incluso a “Supervivientes 2014” en 5 puntos en coincidiencia. “No hay menor o mayor satisfacción en superar a ‘Supervivientes’, sino el que sea una serie española la líder de los lunes”, comenta Sonia Martínez.

La directora de ficción de Atresmedia destaca de ‘Velvet’ la fusión de “experiencia y nuevos talentos” de su reparto, entre los que cita a Aitana Sánchez-Gijón y Marta Hazas, que se ha “compactado en una foto que funciona muy bien y donde no hay nadie que esté de más”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias