Federico Jiménez Losantos, el último cartucho de Intereconomía

Federico Jiménez Losantos, el último cartucho de Intereconomía
federico jimenez losantos

El periodista ocupará las mañanas del canal con su programa radiofónico “Es la mañana de Federico” y colaborará dos veces al mes en “El Gato al agua”. Este fichaje supone uno de los últimos intentos por reflotar un canal que se encuentra prácticamente en quiebra.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

A partir del próximo lunes 18 de marzo desde las 8.00 y hasta las 11.00 horas, Intereconomía emitirá en directo el programa radiofónico que presenta cada mañana en EsRadio el locutor Federico Jiménez Losantos. Así, Intereconomía pretende con “Es la mañana de Federico” convertir el espacio en un referente matutino de opinión e influencia de la televisión española.

El polémico periodista traslada a la cadena su particular análisis de la actualidad del día y la tertulia de la mañana, con los mismos colaboradores que le han acompañado en todas sus aventuras durante los últimos nueve años, primero en la Cadena Cope y ahora en su propia emisora y desde el lunes en Intereconomía.

Luis Herrero, José García Domínguez, Víctor de la Serna, Alejandro Vara, Eduardo Inda, Tomás Cuesta, José Raga, Bieito Rubido, Dieter Brandau, Alejo Vidal-Quadras, Carmen Tomás, Cayetano González, Gabriel Albiac, y Ana Samboal serán algunos de los contertulios que cada semana analizarán junto a Federico Jiménez Losantos los asuntos más importantes del día desde primera hora de la mañana.

Además, su llegada al Grupo incluye su incorporación como tertuliano de “El Gato al Agua”, al que acudirá al menos dos veces al mes. Con esto el Grupo Intereconomía intentará competir con su rival, “El cascabel al gato” de 13TV presentado por hasta hace poco ex – presentador de “El gato al agua”.

Intereconomía, una cadena a la deriva cerca del cierre

El fichaje de Losantos coincide con un periodo de completa crisis del canal. El cierre de Intereconomía puede estar cada vez más cerca, ya que actualmente se encuentra en concurso de acreedores y hay en marcha un ERE que afectará a 200 trabajadores aproximadamente.

Todo esto se ha ido acrecentando con la marcha de grandes estrellas del canal, la última la de Antonio Jiménez que ha fichado por la competencia, y supera cada noche a su ex cadena con su programa de 13TV. El único buque insignia del canal que sigue dando alegrías es “Punto Pelota”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias