Colau y Puigdemont de la mano en la protesta a favor de los sediciosos Cuixart y Sànchez

Ada Colau y Puigdemont
Ada Colau y Puigdemont

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ya no se esconde. La dirigente ha participado en la protesta celebrada en la mañana del martes en la Plaza Sant Jaume, lugar que emplaza el Palau de la Generalitat y y el Ayuntamiento. Decenas de manifestantes se han concentrado para protestar contra el encarcelamiento de los líderes de ANC y Òmniun Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente.

En el acto, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau se han mostrado cómplices. Han sido muchos momentos en los que han entablado conversación, tapándose la boca para que la prensa presente no interpretase las palabras que intercambiaban.

Raül Romeva, consejo de asuntos exteriores y Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat también han asistido a la concentración.

Durante la protesta se han gritado las ya conocidas consignas independentistas de «independencia, independencia», «las calles serán siempre nuestras», «prensa española, manipuladora». A estas se añaden ahora algunas como «libertad».

Los asistentes consideran a Cuixart y Sànchez como «presos políticos». La juez Lamela ha decretado prisión sin fianza y comunicada para ambos acusados de un delito de sedición por las algaradas callejeras del 20 y el 21 de septiembre en Cataluña y por los disturbios durante la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Previsiblemente serán trasladados al módulo de preventivos de la prisión madrileña de Soto del Real.

Según el auto emitido este lunes por la juez Lamela, eran conscientes de que desarrollaron una “actitud al margen de la Ley”. “Cobra especial importancia el papel que los dos investigados tuvieron en los hechos objeto del presente procedimiento, participando activamente en la convocatoria de las concentraciones que tuvieron lugar los días 20 y 21 de septiembre, alzándose además como sus principales promotores y directores, manteniéndose al frente de las mismas durante todo el día, llevando la iniciativa en una pretendida negociación con los Guardias Civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar e impartiéndoles órdenes de la actuación a realizar en cada momento”, señala.

Lo último en España

Últimas noticias