Las víctimas del Alvia acuden a Enagás para mostrar su rechazo al nombramiento de José Blanco
Las víctimas del Alvia: "La puerta giratoria de Blanco en Enagás es una vergüenza"
Enagás elevará 480.000 euros el salario de su consejo para dar entrada a Blanco, Montilla y un afín a Podemos
La Junta de Accionistas de Enagás ha nombrado este martes a los exministros socialistas José Blanco y José Montilla consejeros independientes de la firma de la que el Estado a través de la SEPI tiene un 5% del capital. Al nombramiento han acudido miembros de la Plataforma de las víctimas del tren Alvia 04155 para mostrar su rechazo a los nuevos fichajes.
«José Blanco no asume su responsabilidad y por eso no puede estar aquí (en Enagás), le están metiendo por sus influencias políticas», afirma Javier, víctima de accidente del tren Alvia. Desde este martes, la retribución de José Blanco como consejero independiente de Enagás rondará los 160.000 euros brutos anuales.
«El accidente de Santiago está sin investigar. Son ya siete años sin una investigación técnica y ni los unos ni los otros quieren dar la cara», añade.
Durante su etapa al frente del Ministerio de Fomento, Blanco inauguró la línea de Alta velocidad Orense-Santiago en 2011. En julio de 2013 el tren Alvia 04155 descarriló en su entrada a la estación de Angrois, acabando con la vida de 80 personas e hiriendo a más de 140 pasajeros. Muchos de ellos todavía hoy siguen con secuelas. Esta tragedia se convertiría en el mayor accidente ferroviario de la historia de España.
Lo último en España
-
La DGT desata la polémica en Madrid: instala las únicas cámaras de toda España que multan por pisar una línea continua (y sabemos dónde están)
-
Cuándo son las preuvas de la Puerta del Sol de Madrid: horario, dónde son y quién las da
-
Las abuelas vascas en Navidad preparan estos pinchos: te chuparás los dedos sin duda
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
-
Giro inédito en el aparcamiento en Málaga en verano de 2026: qué significa el color naranja en este municipio
Últimas noticias
-
Tráiler de ‘Madden’: un Nicolas Cage irreconocible da vida a la leyenda del fútbol americano
-
Las 7 películas que más me han decepcionado en 2025: dinosaurios, Brad Pitt y un caricaturesco Dwayne Johnson
-
El Boxing Day más triste: Inglaterra pierde una de sus grandes tradiciones
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa