Los vecinos de Iglesias le plantan una pancarta junto al casoplón: «Rolex y mansiones, obreros sin pensiones»

Ver vídeo

Los organizadores de las protestas ante el casoplón del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han  vuelto a la carga tras el parón veraniego y se han manifestado este sábado nuevamente junto a la misma.

Sin olvidar lo que les ha llevado allí, la gestión del vicepresidente durante los peores tiempos de la pandemia, no han querido dejar caer en el olvido el asombroso despegue económico y social de la pareja del Gabinete de Pedro Sánchez.

«Tenemos aquí unos carteles para decirle al vicepresidente bolivariano que odia al Rey y que odia a España que no nos olvidamos de él», aseguró Miguel Frontera, el organizador de las protestas.

Al grito de «Rolex y mansiones, obreros sin pensiones», los concentrados de este sábado en Galapagar ante el casoplón de Iglesias y Montero, han colocado una pancarta con este lema en un puente cerca de la vivienda de ambos. Todo lo cerca que ha permitido el cordón policial, ya que hoy, nuevamente las Fuerzas de Seguridad han vuelto a ampliarlo y se lo han colocado unos metros más allá de lo habitual.

A esta nueva pancarta, se han unido otras acompañadas de los gritos de «Coletas qué hay en las maletas», «Iglesias vete ya» o «al coletas le gusta ETA». También se lanzaron gritos a favor del Rey, mientras el organizador de las protestas sujetaba una fotografía de Felipe VI.

Los vecinos de Galapagar que se vienen manifestado desde hace semanas ante el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en protesta por su gestión -algunos de ellos han sido sancionados- han anunciado la presentación de una querella contra el vicepresidente del Gobierno por un delito contra el ejercicio de derechos cívicos cometido por autoridad, por coacciones y denuncia falsa con el agravante de prevalerse de su cargo público, como avanzó OKDIARIO.

«Estamos hartos de que nos propongan para sanciones simplemente por el hecho de pasearnos con la bandera de España», explicó una portavoz vecinal. «Lo único que hemos hecho es pasear con la bandera para hacernos ver y mostrarle nuestro desacuerdo con la gestión del Gobierno», añadió.

José Manuel Menéndez, abogado de la Plataforma Vecinos Sancionados por Pablo Iglesias, consideró que «se ha cometido un atropello y una injusticia contra madres de familia que se han visto en los tribunales por portar banderas de España, por defender la unidad de España y protestar contra un Gobierno que ha sido nefasto e incapaz de gestionar la crisis del coronavirus». Estos vecinos han contado con la ayuda de varios abogados entre los que se encuentra la letrada Polonia Castellanos que de manera desinteresada y altruista les ha ayudado en la elaboración de la querella.

Lo último en España

Últimas noticias