En el último mes llegan más inmigrantes a Canarias que en el resto del año
Canarias reprocha a Sánchez que se desentienda de la inmigración: «No seremos Lesbos o Lampedusa»
Ni placas ni baterías: un jubilado consigue energía gratis con un mecanismo que aprovecha el agua en movimiento
La primera ola de calor del año está más cerca de lo que esperamos: llegará con el Pentecostés
En el último mes han llegado más de 4.500 inmigrantes a las costas de las Islas Canarias. Son más de la mitad de las que habían llegado en el resto de 2020. Los vecinos están preocupados por la imagen y por el ‘efecto llamada’. La intranquilidad también viene porque los inmigrantes no tienen acceso a mascarillas y porque nada más llegar ocupan parques, muelles y son derivados a establecimientos turísticos. Mientras tanto, el Gobierno canario está esperando una ayuda del Gobierno central que no reciben, como explica el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Cruz: «Nosotros no vamos a dejar de reclamar la atención del Gobierno de la nación, en la medida de que el fenómeno no ha parado y sigue la afluencia de migrantes».
Temas:
- Canarias
- Inmigrantes
Lo último en Sociedad
-
Ni placas ni baterías: un jubilado consigue energía gratis con un mecanismo que aprovecha el agua en movimiento
-
La AEMET confirma que hoy llega a España una dorsal africana que va a dejar temperaturas nunca vistas y avisa: «El viernes será…»
-
La primera ola de calor del año está más cerca de lo que esperamos: llegará con el Pentecostés
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery