Montero se queja de la tasa de desempleo femenino pese a que Podemos contrata a más hombres que mujeres
Podemos cuenta con 164 hombres y 128 mujeres contratados según en un documento oficial de la formación colgado en su web durante la última actualización de su portal de transparencia
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se desgañitaba este lunes en la Comisión del Congreso de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de violencia de género advirtiendo del problema «estructural» que existe detrás de que las mujeres tengan una mayor tasa de desempleo. Lo que no comentó la ministra fue la desigualdad en su propio partido, donde su plantilla está compuesta por más hombres que mujeres.
Podemos cuenta con 164 hombres y 128 mujeres contratados. La cifra aparece en un documento oficial de la formación colgado en su página web durante la última actualización de su portal de transparencia. Se trata de la memoria del año 2018, momento desde el cual el partido no ha vuelto a informar de su actividad ni de sus cuentas a pesar de prometer en sus estatutos la total transparencia de sus gastos e ingresos.
Mientras los datos delatan a su partido, Montero defendía en el Congreso de los Diputados la necesidad de intensificar las políticas para solucionar lo que considera un «problema estructural». Además, la ministra afeaba que el resto de partidos no tuviesen esta cuestión en cuenta y se «atreviesen a negarlo». «¿Ustedes creen que las mujeres tiene mayor tasa de desempleo, menor tasa de ocupación, más precariedad y más trabajos temporales por casualidad?», preguntaba intencionadamente a las diputadas del resto de grupos presentes en la comisión.
Sin embargo, y a pesar de que el partido tiene libertad de contratación y podría contar con un número más igualitario en sus filas, sólo el 44% de sus trabajadoras son mujeres. De hecho, si se comparan los datos del año 2018 con los del anterior, el 2017, el porcentaje de hombres ha aumentado haciendo que su plantilla esté cada vez más masculinizada.
Estos datos contrastan no sólo con lo que hacen, sino también con lo que dicen, puesto que el partido es favorable a obligar a las empresas con dotación pública a seguir unos patrones de paridad en su contratación.
El partido se comprometió a modificar la Ley orgánica 3/2007 de Igualdad entre mujeres y hombres para pasar del «puro fomentar y recomendar a exigir».
Lo último en España
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así es Friedrich Merz: el líder de la CDU que ha ganado las elecciones en Alemania
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket